El área de Ambiente de la Municipalidad de Adelia María ha lanzado una campaña destinada a la recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), con el propósito de garantizar una disposición adecuada de estos desechos y mitigar los riesgos que sus componentes pueden generar tanto para la salud humana como para el medioambiente.

Esta iniciativa se lleva a cabo de lunes a viernes, en el horario de 7 a 14 horas, en la Cabina Bromatológica, ubicada en Gobernador Sabattini 17. Allí, los vecinos de la localidad tienen la posibilidad de acercar sus aparatos electrónicos en desuso, tales como computadoras, impresoras, CPU, monitores, teclados, periféricos, electrodomésticos, televisores, teléfonos fijos y celulares, entre otros.

Una vez reunidos, estos desechos serán transportados por un camión de la Municipalidad hacia la empresa recicladora ProGEAS ARGENTINA S.A., ubicada en la localidad de James Craik.

La campaña se enmarca bajo el lema “¡Residuos Sí, Basura No!”, un eslogan que resalta la importancia de diferenciar entre los desechos reciclables y los que no lo son, fomentando una cultura de reciclaje y manejo adecuado de los residuos en la comunidad.