Regionales | Adelia María | refugio | problemática

En Adelia María, las mascotas sueltas irán al refugio y los dueños pagarán los gastos

El Municipio definió que los propietarios se hagan cargo de los costos de traslado y estadía de los animales que estén en la vía pública

Dada la problemática de los animales sueltos en las calles, el Municipio de Adelia María determinó que las mascotas que estén en la vía pública serán conducidas al refugio municipal “y serán reintegradas a sus dueños, previo pago de traslado y estadía”.

Se indicó que “el Municipio dispone el destino de los animales no retirados por sus propietarios dentro del plazo de 5 días”. Por ello, los propietarios pueden comunicarse al celular (0358) 15405033.

Desde el Área Municipal de Bromatología se subrayó que con la acción “se promueve así la tenencia responsable de animales que abarca el resguardo, el cuidado, el afecto, la nutrición, la asistencia sanitaria, la vacunación, el control de su reproducción y la identificación asumida por sus tenedores”.

En este sentido, se remarcó que “se tiende al orden del tránsito, la prevención de enfermedades y accidentes, la limpieza del pueblo y evitar la sobrepoblación animal, en particular; y al bienestar de los animales y las personas, en general”.