Regionales | Adelia María | emprendedores | Estudiantes

Equipos del Instituto Adelia María clasificaron al provincial de Formando Emprendedores

Estudiantes de cuarto, quinto y sexto año participaron en esta competencia de simulación de negocios

El Instituto Adelia María (IAM) fue un año más sede de la instancia regional del certamen educativo de Gestión de Empresas “Formando Emprendedores”, organizado por la Asociación de Dirigentes de Empresas y Omega Simulaciones. Cuatro equipos locales lograron la clasificación a la instancia provincial.

Estudiantes de cuarto, quinto y sexto año participaron en esta competencia de simulación de negocios en la que administran una empresa virtual, utilizan el software didáctico educativo SIMER 2.1, aplicando conocimientos de Administración, Sistemas de Información Contable, Economía y Matemática. Se desarrolló en dos rondas regionales, una por la mañana y otra por la tarde.

De los 39 equipos que participaron en el certamen, 29 fueron del IAM y 10 del instituto secundario “Juan Bautista Alberdi” de San Basilio.

Los 4 equipos de la institución sede que clasificaron para la fase provincial son: 1er puesto: Pedro Buffa Tosello, Lola Regis, Juan Rondón Regis y María del Rosario Vaccarini, de 5° año; 3er puesto: Nicolás Accotto, Carolina Gallardo, Juan Manuel Lori y Brisa Quiroga Bisotto, de 5° año; 4° puesto: Martín Destribats, Nicolás Leguizamón, Kevin Solaliga y Lisandro Tévez, de 5° año; y 6° puesto: Agostina Celeste Ávila, Ana Luz Chiapero Pomba, Paulina Escalante y María Victoria Giordana, de 4° año.

Durante los días previos, alumnos del último año del secundario explicaron la dinámica del juego proyectando diapositivas a compañeros de los años anteriores en el hall del instituto, asumiendo dicha tarea con compromiso y generosidad.

En octubre se desarrollará el provincial en Villa María y en noviembre será la final nacional en Gualeguaychú, Entre Ríos.