En la jornada de ayer tres municipios y una comuna del departamento Río Cuarto eligieron las nuevas autoridades del Ejecutivo para los próximos cuatro años. En Adelia María se impuso cómodamente el actual intendente Jorge Marino, quien obtuvo una aplastante victoria con más del 77% de los votos. Mientras que en San Basilio, ganó el candidato opositor Pablo Silvestrín con más del 50% de los sufragios. En Elena se impuso Romina Aguirre, quien encabezaba la lista de Juntos por el Cambio. En tanto, la sorpresa se dio en El Chacay con el candidato de La Libertad Avanza, Adrián Radice, quien se quedó con la jefatura comunal tras sacarles una gran diferencia a sus dos contendientes.
En Adelia María la participación ciudadana alcanzó el 71,39% del padrón. Los resultados dieron un contundente triunfo al actual mandatario Jorge Marino (Hacemos Unidos por Córdoba), que según los resultados oficiales se impuso por el 77,23%, ante el 16,20% obtenido por el candidato de Juntos por el Cambio, Alberto Bértola. El porcentaje de votos en blanco fue de 6,57% y 2,59% de sufragios nulos.
En San Basilio la participación alcanzó al 76,26% del electorado. Allí la elección coronó como ganador al candidato del espacio Compromiso Ciudadano, Pablo Silvestrín, con el 50,31% de los sufragios, contra un 46,69% obtenido por la oficialista Antonela Spertino (Hacemos Unidos por Córdoba). De esta forma, la localidad cambia de signo político después de 16 años.
En Elena la oposición dio el batacazo y le arrebató la intendencia a Doris Aghemo (Hacemos Unidos por Córdoba). Romina Aguirre (Juntos por el Cambio) sumó 46,69% de los votos, mientras que la actual mandataria se quedó con el 41,18%. La participación ciudadana en la elección fue del 79,50%. Los votos en blanco representaron un 10,41% y los votos nulos, un 4,56%.
En El Chacay, con más del 90% de participación del padrón, el jefe comunal electo es Adrián Radice, quien encabezaba la lista de La Libertad Avanza. El flamante ganador y referente del partido de Javier Milei en la zona consiguió el 40,48% de los votos y se impuso sobre Ricardo Daniel Posse (Hacemos Unidos por Córdoba), que obtuvo el 28,57%, y Claudia Romero (Juntos por el Cambio), que sumó el 22,22%. El voto en blanco representó el 8,73% y el sufragio nulo el 1,56%.