Río Cuarto | Adicciones

Ya son 50 los jóvenes con adicciones que se encuentran en lista de espera

Sus madres piden la intervención de la Justicia para lograr una internación que permita garantizar la atención y el tratamiento de sus hijos a los fines de sus rehabilitaciones

Las Madres del Dolor.

 

Ya son 50 los jóvenes con adicciones a las drogas que se encuentran en lista de espera en la ciudad.

Sus madres piden la intervención de la Justicia para lograr una internación que permita garantizar la atención y el tratamiento de sus hijos a los fines de sus respectivas rehabilitaciones.

La problemática de las adicciones crece en el país y en la provincia y Río Cuarto no es la excepción

Según publicó Puntal, el consumo problemático de drogas en la ciudad se incrementó un 30% anual y la edad de inicio bajó a los 11 años.

Las instituciones locales advierten sobre una mayor demanda de asistencia y listas de espera que van creciendo.

“Mi hijo tiene esquizofrenia paranoide progresiva. Ahora está peor porque, como está en la calle, no toma medicación. Yo vivo sola con él y me da miedo porque me amenaza con que me va a matar”, dijo ayer Nélida Molina, en la puerta de los Tribunales locales.

“Hace dos meses y medio que mi hijo está internado. Fue trasladado de Oliva a San Francisco. De ahí se fue y la respuesta que recibí es que no se puede retener a nadie que no quiera estar en el lugar”, expresó ayer Margarita Lucero.

Las Madres del Dolor son una asociación constituida por mamás que tienen hijos que son adictos a las drogas y que necesitan ser atendidos urgentemente.

Por efecto de las drogas, sus hijos “no le encuentran sentido a sus vidas” y requieren de “una internación para ser rehabilitados”.

Piden auxilio por estar en situación de vulnerabilidad.