Policiales | adolescente | Alberdi | arma de fuego

Discutió con un adolescente, le pegó un tiro que lo mandó al Hospital y al final lo detuvieron

La víctima recibió un balazo en la cadera que le causó lesiones graves en el intestino y, tras ser intervenido quirúrgicamente, se encontraba estable. El sospechoso es un conocido suyo, de 39 años

Un hombre de 39 años fue detenido ayer por la Policía como presunto autor de un hecho de lesiones graves en contra de un adolescente, provocadas con un arma de fuego. El violento episodio tuvo lugar el último sábado y, tras una intervención quirúrgica, dejó a la víctima internada en el Hospital. En tanto, la aprehensión se concretó ayer en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda de barrio Alberdi.

El procedimiento se desarrolló en una casa particular, ubicada en pasaje Argüello de esta ciudad, según informaron fuentes policiales, y con un fuerte operativo de seguridad.

Bajo órdenes del fiscal de turno, Daniel Miralles, el procedimiento se llevó a cabo después de que las autoridades tomaran conocimiento del ataque armado, cuya víctima fue un joven de 18 años, quien presentaba una herida de bala en la cadera.

La agresión fue notificada a la Justicia el mismo sábado, desde el Hospital San Antonio de Padua, poco después de registrar el ingreso del herido.

Hasta el momento, el hombre detenido se encuentra imputado por el delito de "lesiones graves agravadas por uso de arma de fuego".

Eran conocidos

Los dos involucrados en el hecho, víctima y victimario, se conocían entre sí. Por motivos que no trascendieron, habrían tenido una diferencia que fue escalando en violencia para derivar en el hecho de sangre. No había mayores detalles al respecto hasta el momento.

De todos modos, en lo que hace al hecho en sí, fuentes policiales confirmaron que el ataque con arma de fuego ocurrió en calle Vicente López del barrio Alberdi, el mismo sector donde luego fue detenido el único sospechoso.

El proyectil le dio al joven de 18 años en la región de la cadera y le provocó una lesión en el intestino, donde habría quedado alojado, según se informó.

Ante la desesperación y para no perder tiempo, el herido fue trasladado en forma particular hasta el Hospital, donde se lo sometió a una cirugía.

El parte médico de ayer informó que el joven ingresó con lesiones graves, que lo colocaron en riesgo de muerte. Después de la intervención quirúrgica, el herido permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva, en situación estable.