Nacionales | adolescente | desaparición | Corrientes

Una adolescente fue violada y asesinada en Corrientes: hay tres detenidos

El cuerpo de la menor, desaparecida el martes, fue hallado ayer en un arroyo por unos vecinos

Una adolescente de 14 años que era buscada de forma intensa en la localidad correntina de Monte Caseros fue hallada asesinada en un arroyo y, según los datos preliminares de la autopsia, la víctima fue violada.

El estremecedor caso se dio a conocer con la denuncia de desaparición de Milagros Espinoza (14) el martes por la noche en esa localidad situada al sudeste de la provincia y a unos 400 kilómetros de Corrientes capital.

Al día siguiente, el miércoles por la tarde, un grupo de vecinos halló el cuerpo de la menor en un arroyo del barrio Florida y dieron aviso de forma inmediata a la Policía.

El resultado preliminar de la autopsia reveló detalles impactantes del calvario que sufrió la víctima. Aunque resta saber si fue drogada, se constató que fue violada y asesinada de una apuñalada en el pecho.

"Cuando comenzó a correr la noticia del hallazgo del cuerpo de Mili, un grupo de personas reaccionó y se dirigió a la casa de unos muchachos conocidos como los porteños. Ellos huyeron y le prendieron fuego a la vivienda", contó un vecino en un medio local.

La fiscal Clara Belén Arrúa confirmó que en la causa hay tres sospechosos detenidos y que son hermanos entre sí: "Tienen 30, 27 y 17 años, y se encontraban desde hace pocos meses ocupando una casilla. Creemos que vinieron desde la localidad bonaerense de La Matanza".

"Los principales sospechosos y posibles autores están detenidos, queremos llevar esa tranquilidad. Se están recabando las evidencias suficientes para llegar a la solución del caso. No puedo dar muchos datos debido a que es muy reciente", respondió la fiscal.

La causa fue caratulada como "abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado seguido de muerte" y aunque los primeros resultados de la necropsia son elocuentes, Arrúa esperaba confirmar si la víctima fue drogada previo al ataque y crimen.