Policiales | adolescentes | fallecida | bala

La familia de la niña de 13 años niega que haya manipulado el revólver

Apuntan a uno de los jóvenes de 17 años que estaba con Morena y su hermana en la vivienda de Luis Pasteur al 900. La adolescente falleció en horas de la madrugada de este sábado

La familia de Morena, la adolescente de 13 años, que falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza en la madrugada del jueves en barrio Alberdi, descarta la hipótesis de que la niña haya manipulado el revólver y apuntan a uno de los jóvenes de 17 años que estaba en la habitación.

Anael Funes, tía de la nena que se encontraba en la terapia de pediatría del Hospital San Antonio de Padua, reconoció que la bala provocó lesiones de gravedad en el cerebro. “La bala provocó mucho daño”, admitió.

Sobre el confuso hecho registrado alrededor de la 1 del jueves en una habitación de la casa ubicada en calle Luis Pasteur al 900, Funes dijo que “el chico dueño de la casa, sacó todas las balas del revólver y después no sé qué paso, cuando gatilló le dio a mi sobrina en la cabeza. No sé si fue intencional o no”.

Afirmó que Morena “no estaba manipulando el arma” y que ella estaba con su hermana de 15 y dos jóvenes de 17 años.

“Mis sobrinas habían ido a tomar una gaseosa, siempre se juntaban. Esta vez ocurrió este accidente”.

Anael dijo que su sobrina mayor espera ser convocada por la Justicia para ampliar su testimonio, ya que esa noche estaba shockeada al ver a su hermana en esa situación, por lo que fue muy complicado para ellas brindar precisiones sobre lo ocurrido.

“Morena fue muy fuerte por su edad y luchó para salir adelante”, señaló Funes.