Río Cuarto | adolescentes | derechos | adolescencia

Mañana, nuevo conversatorio sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes

Lo organiza la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia en el mes aniversario de la Convención. La disertación estará a cargo de la doctora en Psicología Griselda Cardozo, especialista en juventud

En el marco del mes de la Convención sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Defensoría de los Derechos de NNyA de la Provincia de Córdoba los invita a participar de “La participación de NNyA, una deuda a resolver. Nuevos horizontes para su construcción”.

La disertación estará a cargo de la Dra. Griselda Carodozo, quien es doctora en Psicología, profesora titular de Cátedra de Psicología de la Adolescencia y la Juventud en Universidad Nacional de Córdoba y en Universidad Católica de Córdoba y directora del Observatorio de Adolescencia IIPSI/Conicet. Además, participarán del conversatorio la Lic. Georgina Tavella, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba; la Dra. Amelia López, defensora de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba y la Dra. Marisa Graham, defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación.

Asimismo, tres espacios de participación adolescente expondrán sus experiencias: RedPA (Red de Participación Adolescente), el Consejo Provincial de Adolescentes de Senaf y el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia de Alta Gracia. El objetivo será mostrar la dinámica de construcción de espacios donde adolescentes han intervenido y desarrollado iniciativas desde allí.

La actividad es con inscripción previa en https://bit.ly/3HrA1vg.

Es importante recordar que durante todo el mes de noviembre se conmemora la Convención sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que es el tratado internacional más ratificado en el mundo.

Hace 32 años, el 20 de noviembre de 1989, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Convención con la finalidad de reconocer a todas las personas menores de 18 años como sujetos plenos de derecho.

“Hoy y siempre celebramos la palabra, el protagonismo y la participación de NNyA en la sociedad”, remarcaron.

La actividad está orientada a todos los referentes sociales que trabajan con niños, niñas y adolescentes y a la comunidad en general.