Río Cuarto | Adolfo Uriona | Parque Sarmiento | pandemia

Despidieron las reliquias del beato Carlo Acutis con una peregrinación

Fue durante el fin de semana en una celebración que se concentró primero en el Parque Sarmiento y luego en el Seminario. Los jóvenes dijeron que la visita permitió recuperar actividades que se habían perdido por la pandemia

Luego de visitar distintas parroquias de la Diócesis de Río Cuarto, las reliquias del beato Carlo Acutis fueron despedidas el pasado sábado con una actividad de cierre que contó con la actuación de Toco para Dios en el rosedal del Parque Sarmiento y una peregrinación al Seminario, donde el obispo Adolfo Uriona encabezó una misa.

Facundo Etchebar, integrante de la Pastoral de la Juventud, dijo a Puntal que las reliquias de Acutis han movilizado a todo el sur de Córdoba.

“Han despertado a las parroquias y a los colegios, a los jóvenes y a los más grandes. Estamos muy felices. Es un volver a empezar de muchas cosas que se apagaron por la pandemia. La actividad de cierre superó nuestras expectativas. Había unas 400 personas”, comentó.

Primera vez

Por su parte, Milagros Bogni, coordinadora de la pastoral y cantante de Toco para Dios, sostuvo a Puntal que fue la primera vez que se presentaron después de la pandemia y definió el paso de las reliquias del beato como “una bendición”.

“En estos días, la Diócesis vivió un tiempo de mucha bendición. Creo que las reliquias llegaron en el momento justo y preciso para ayudarnos a despertarnos a la vida. Vale la pena un proyecto de vida compartida junto a Jesús”, afirmó Bogni.