Provinciales | adopción | Córdoba |

Convocan a personas que deseen adoptar una niña de once años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña expresó que no desea permanecer bajo resguardos institucionales; sino que quiere integrarse a una familia

Por disposición del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Genero de 1° Nominación, el Registro Único de Adopción de Córdoba convoca a personas con residencia en cualquier lugar del país que se sientan en condiciones de ahijar, brindar amor y contención a una niña de 11 años que cuenta con Certificado Único de Discapacidad. La niña se encuentra bajo resguardo residencial desde el año 2021 y manifiesta el deseo de no permanecer en dispositivos institucionales. Expresa que le gustaría incluirse en una familia conformada por una mamá y un papá. Es cariñosa, curiosa, demandante y autónoma. Presenta algunas dificultades para relacionarse con pares. Asiste a 4° grado del nivel primario con acompañante terapéutico y se encuentra en proceso de alfabetización. Se integra a los espacios de recreación propuestos. Tiene preferencia por las actividades al aire libre, el dibujo y cuidar a las mascotas. Necesita sostener sus distintos tratamientos y terapias.

Se busca una familia dispuesta a acompañarla en sus actividades diarias, con capacidad para estimularla y acompañarla en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando el dialogo, la escucha activa y generando un ámbito de amor, contención, confianza, empatía y respeto hacia su historia. Los interesados deberán ingresar a la página web https://rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/ para completar el formulario de inscripción.