Río Cuarto | adoquinado | obras | vecinos

Llamosas habilitó la obra de adoquinado de las 320 Viviendas

Son 1.500 metros que no sólo tienen adoquines sino también cordón cuneta y badenes. Así se garantiza una circulación más fluida y segura. Además se instalaron nueve torres de iluminación con tecnología led

El intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitadas las obras de adoquinado en las calles internas del Complejo Renato De Marco, conocido como Barrio 320 Viviendas. Se trata de 1.500 metros cuadrados de adoquinado, más la construcción de cordón cuneta y badenes, que aportan una mejora para las calles del predio, garantizando una circulación mucho más segura y fluida. También se instalaron 9 nuevas torres de iluminación led.

En el lugar, el intendente expresó que esta obra es un “compromiso cumplido” con los vecinos y vecinas del sector que se había asumido durante la celebración del 50° aniversario del complejo el año pasado. “Siempre es una alegría poder compartir los progresos en cada barrio con las familias del sector”, afirmó.

En ese sentido, Llamosas destacó la impronta de la obra pública para el desarrollo de Río Cuarto. “Actualmente estamos ejecutando más de 30 frentes de obra en simultáneo por toda la ciudad, entre cloacas, pavimento, adoquinado, cordón cuneta, obras del Presupuesto Participativo, centros de gestión municipal, plazas y el S24 de Banda Norte, entre otros”. “Estamos muy satisfechos de poder avanzar con más desarrollo y progreso, generando puestos de trabajo y, sobre todo, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, agregó.

Los vecinos agradecieron que se haya cumplido con la palabra empeñada.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, precisó: “Esta obra de adoquinado vincula todo este sector de las 320 viviendas, desde calle Caseros hasta Jaime Gil, en inmediaciones de la cabecera de la rotonda sur del puente Juan Filloy”. “También se llevan adelante tareas de adoquinado en el predio del Viejo Hospital, donde se está ejecutando el Parque del Sur”, añadió.

En la ocasión, la administradora del Consorcio, Victoria Fraschetti, y el vecino del barrio Jorge Ricardo Cuccioleta agradecieron “que se haya cumplido con la palabra empeñada” y coincidieron en que “estas obras de adoquinado e iluminación eran fundamentales para llevar tranquilidad al barrio”.

También participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan; la secretaria de Educación, Mercedes Novaira; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Bongiovanni; el subsecretario de Cultura, Diego Formía; elsubsecretario de Prensa y Comunicación, Gastón Maldonado; y la vocal del Tribunal de Cuentas Verónica Ledheros, entre otros funcionarios y vecinos del sector.