Regionales | adoquines | emprendimiento | adoquinado

Los Cisnes: con la adoquinera, el Municipio generó 12 puestos laborales

En el emprendimiento trabajan 5 hombres y 8 mujeres. El material se utiliza para mejorar espacios públicos de la localidad

Pese a las limitaciones que impone la pandemia, en la localidad de Los Cisnes se logró consolidar el proyecto de la adoquinera y generar con éste 12 puestos laborales.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Municipalidad y que tiene entre su equipo de trabajo a 8 mujeres y 5 hombres que se encargan de fabricar adoquines, los que además de utilizarse para mejorar las calles del pueblo, también son comercializados en localidades vecinas.

El intendente Carlos Calvo y el secretario de Gobierno, Jorge Frechero, contaron detalles de este emprendimiento que, aseguraron, tiene buenas expectativas de seguir creciendo.

El intendente Calvo explicó que parte del material será utilizado para obras locales y el resto se comercializará en otros municipios.

La fábrica funciona en uno de los viejos galpones del ferrocarril. “Estamos trabajando y mejorando el lugar para llevar a cabo todo el proceso dentro del galpón. Ya conectamos la electricidad y colocamos las máquinas”.

“Hicimos una capacitación de los operarios y luego iniciamos la fabricación de los adoquines. Hoy ya tenemos todos los ladrillos para la remodelación de la plaza de la Madre”, dijeron.

Las funcionarios municipales dijeron que el objetivo es también producir otros elementos. “Ya tenemos la máquina de ladrillos block, y eso sería otra fuente de trabajo importante”.

Sumar más trabajadores

El intendente Calvo agregó: “Estamos en un momento difícil, pero hay que generar puestos laborales y por suerte hemos encontrado en esta adoquinera la forma de hacerlo. Nos da buenos resultados”.

El objetivo del gobierno municipal es alcanzar los 30 puestos laborales. “Hoy tenemos un solo turno pero si esto sigue con buenos resultados, de aumentar la demanda se generarán más turnos de trabajo”.

Como resultado del trabajo realizado en la adoquinera ya tienen más de 70 pallets con la producción lista para su uso.

Una parte de este material será para la restauración de la plaza de la Madre y luego el adoquinado de calles.