“Es el resultado de haber hecho lo que había que hacer. Fin”, escribió Adorni al referirse al tema en su cuenta de X.
Este martes, el índice que elabora J.P. Morgan y que mide el riesgo de un país para los inversores rompió el piso de los 500 puntos y se encontraba en 493.
A su vez, acompañó el mensaje con un cuadro comparativo que en su primer tramo indicaba: "Julio 2022. El riesgo país volvió a subir y superó los 2.700 puntos, un récord desde el canje del 2020. El indicador de JP Morgan llegó a un máximo intradiario de 2.728 puntos. A partir del colapso de los bonos en pesos, el 8 de junio, escaló más de 800 puntos en un mes
En el segundo, agregó que en “enero 2026 el riesgo país rompió el piso de los 500 puntos y suben los bonos argentinos. El índice de JP Morgan alcanza su nivel más bajo en más de siete años y acerca la posibilidad de emitir nueva deuda en los mercados internacionales. Suben los bonos y las acciones”