Nacionales | Adorni | dólar | conferencia de prensa

Adorni: "Tenemos un plan y no damos un paso atrás ni siquiera para tomar impulso"

Manuel Adorni habló este lunes en conferencia de prensa

El Vocero Presidencial Manuel Adorni aseguró esta mañana que en el Gobierno “no damos un paso atrás ni siquiera para tomar impulso” respecto del rumbo tomado en materia económica y monetaria, y sostuvo que tanto el equilibrio de las cuentas públicas como la emisión cero “están garantizadas”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni destacó que en los primeros 6 meses de gestión el Banco Nación otorgó casi 5 mil millones de dólares en créditos a la producción de las empresas y el consumo de las familias, cifra que representa un aumento del 400% interanual, en gran parte orientados a inversiones y capital de trabajo, mientras que recibió 25 mil solicitudes para créditos hipotecarios.

A su vez, el Vocero resaltó que el Gobierno Nacional prorrogó la suspensión de derechos de exportación para productos lácteos hasta el 30 de junio de 2025, medida que incentiva las inversiones y la producción en un sector cuyas ventas se incrementaron en un volumen del 7% interanual durante los primeros 5 meses del año. “Vamos a seguir trabajando en desregular mercados y en seguir devolviéndoles libertad a los productores”, remarcó.

Adorni: "No vamos a devaluar"

l vocero presidencial Manuel Adorni aseguró en la mañana de este martes que tanto el equilibrio de las cuentas públicas como la emisión cero “están garantizadas”. “No vamos a devaluar y no nos vamos a correr de lo que anunció el Ministro Caputo”, dijo. Y añadió: “no damos un paso atrás ni siquiera para tomar impulso (…) Vamos a seguir adelante, no importa lo que digan”.

Embed - Conferencia de prensa | 02.07.24

Además, Adorni, aseguró que cuando el Gobierno anunció "el déficit cero para terminar con el desequilibrio fiscal, el dólar pegó un salto" y dijo que no se dará un paso atrás "ni siquiera para tomar impulso".

"Cuando anunciamos el déficit cero, para terminar con el desequilibrio fiscal, el dólar también pegó un salto y luego, cuando esos descreídos no creyeron, el dólar se terminó acomodando. Lo que opinen este grupo de personas no interfiere en nuestro plan o en nuestro camino", dijo al hablar sobre las variabilidades del dólar.

Asimismo, añadió: "Nada tiene que ver el planteo que algunos hacen con nuestra posición y con lo que estamos haciendo. No damos un paso atrás ni siquiera para tomar impulso. Vamos a seguir adelante. Se está generando confusión en algo que no hay. El camino es firme".