La escudería Aston Martin dio el golpe de la semana en la Fórmula 1 al presentar al ingeniero Adrian Newey, quien llega procedente de Red Bull, donde cosechó una enorme cantidad de éxitos.
Adrian Newey, quien fue fundamental para que Red Bull se quedara con campeonatos de constructores y de pilotos de la mano del alemán Sebastian Vettel y el neerlandés Max Verstappen, fue presentado este martes en Silverstone.
El dueño de la escudería, Lawrence Stroll, reveló que “llevamos un par de años hablando y cuando las cosas tienen que suceder, suceden. Es la noticia más emocionante de nuestra historia. Adrian se unirá, primero como accionista, y como líder técnico de nuestro equipo de F1 ”.
Newey se incorporará oficialmente el 2 de marzo de 2025, así que su impacto en los monoplazas se notará de forma directa recién en 2026, año en el que habrá un importante cambio de reglas.
El español Fernando Alonso, bicampeón de Fórmula 1 (2005 y 2006) y piloto de Aston Martin, destacó que “la visión de Lawrence está tomando forma con este edificio (el campus), con Adrian, con Honda, Aramco, el nuevo túnel de viento… Este es absolutamente el equipo del futuro”.
Newey, por su parte, contó: “Tuve conversaciones con varios equipos, pero la pasión y entusiasmo de Lawrence fue persuasiva. La realidad es que si voy 20 años atrás y pienso en los ‘team principal’ como Frank Williams, Ron Dennis… Creo que Lawrence es el único propietario activo en un equipo de F1”.
El ingeniero se marchará de Red Bull luego de 18 años, en los que obtuvo siete títulos de piloto (podría llegar el octavo de la mano de Verstappen y seis de constructores). Previamente, había estado en Williams (1991-1996) logrando los títulos con Nigel Mansell en 1992 y Alain Prost en 1993 y McLaren (1997-2005), donde también colaboró a ganar campeonatos de pilotos y constructores con Mika Häkkinen en 1998 y 1999.