Aero Club sigue a paso firme con su pretemporada y se mentaliza en cumplir con los grandes objetivos propuestos para este año.
El plantel de rugby femenino comenzó su pretemporada el pasado 29 de enero y allí se reencontró en su sede para afrontar los primeros trabajos con un nuevo staff técnico.
Momentáneamente no está confirmado cómo será el calendario competitivo, pero se estima que el torneo será de 12, ida y vuelta, no habrá más encuentros, es decir se jugará un partido y luego se devolverá la localía y arrancaría en abril.
Por su parte, las jugadoras llevan a cabo su tarea con mucha dedicación, todo a pulmón y a su vez buscan nuevas convocadas para que conozcan la disciplina.
En PUNTAL, dialogamos con Camila Sabanes, quien expresó las sensaciones de la pretemporada, los trabajos que se vienen realizando y los objetivos planteados.
“El inicio viene siendo muy bueno, por lo menos estamos bien y nos sentimos así, arrancamos el 29 de febrero, así que estamos a full, metiéndole lo más que se pueda y volver al juego”, comenzó diciendo la referente del plantel.
- Enfocarse mucho en la parte física me imagino que es lo primordial en un deporte tan de contacto como es el rugby.
“Sí exactamente, estamos trabajando a full en todos los entrenamientos, además metemos mucho gimnasio, vamos mucho a correr, pero también hacemos hincapié en la parte del juego”.
- El rugby femenino ha crecido muchísimo en el nivel en el último tiempo, por eso también una buena pretemporada es clave para mantener y evolucionar a lo largo del torneo.
“Totalmente, en este tiempo tratamos de esforzarnos el máximo para tener mejor rendimiento y después durante el año mantenerlo y mejorar si se puede siempre”.
- En cuanto a la conformación del plantel, con respecto al año pasado, ¿se han mantenido las mismas jugadoras y se han sumado también nuevas baluartes?
“Sí, en su mayoría somos las mismas, tenemos una compañera nueva que se está sumando ahí a conocer un poco, que no sabía nada del deporte, pero le gustó y estaba probando. Todo el año recibimos a la que quiera venir o también quiera probar, juveniles de todas las edades, todo el año es bienvenida”.
- Pensando en el torneo de este año, ¿les han dicho ya más o menos como puede ser el formato o si va a cambiar con respecto al del año pasado?
“Sí, tenemos una idea que vamos a jugar en un ida y vuelta, antes solíamos hacer encuentros entonces en el mismo día jugábamos dos o tres partidos con distintos equipos, pero ahora parece que se cambiaría a jugar con un solo equipo, se disputarían tres tiempos de 18 minutos y después ese equipo nos devolvería la localia”.
- Por otra parte, ¿ves en retrospectiva lo que ha crecido el rugby femenino y también el plantel de Aero durante todo este tiempo?
“Sí, el club creció un montón, nuestro equipo también, yo estoy hace cinco años, cuando llegué ya estaba bastante avanzado, pero es increíble lo que crece todos los días en cantidad de gente, pero también crece el buen material humano. Todos los días crece un poco y eso nos pone felices”.
- Por último, ¿cuál es el objetivo para este año?
“Nosotras queremos jugar siempre en lo más alto, ese es nuestro principal objetivo, ganar es la corona del proceso que estamos transitando. Jugar con los equipos más grandes de Córdoba es lo que nos parece más importante”.