-¿Cómo fue la vuelta?
-Después de casi un año pudimos volver a la cancha y fue algo muy lindo. Fue espectacular volver a compartir con mis compañeras y también con las chicas del Jockey. Justamente con ellas habíamos hecho el último partido el año pasado antes de que se diera el parate. Tuvimos que hacer un par de modificaciones para llevar a cabo el partido. No hubo vestuarios y no pudimos hacer el tercer tiempo.
-¿Qué se siente cuando ve cómo está creciendo el rugby femenino?
-Me genera mucha alegría que haya muchos clubes sumándose a la actividad y probando cosas nuevas. Hay muchas instituciones en las que la mujer no estaba incorporada y ahora sí. Eso me genera mucha satisfacción.
-¿Se puede hablar de que haya un estilo de rugby femenino?
-Es muy similar al masculino. Es un juego un poco más cerrado, no alcanzamos a ocupar toda la cancha. Es un proceso también el que se va dando para ocupar más espacios. Por lo general, es un juego de espacios reducidos, con mucha intensidad.
-¿Cómo fue el tema del scrum?
-Nosotras no pudimos hacer el scrum convencional, no lo disputamos. El que tira la pelota es el que la saca. Esto fue así, por los lineamientos de la Unión, que se dispusieron para evitar las lesiones.
-¿Cómo es el desarrollo del rugby femenino en otros países?
-Es impresionante cómo se entrenan las jugadoras. Los entrenadores se capacitan mucho. Es muy alto el potencial que tiene la mujer hoy en ese deporte. La verdad es que a nosotras nos gustaría llegar algún día a algo así. Es abismal lo que puede lograr un equipo bien preparado. Es descomunal el nivel que tienen algunos equipos. Vos ves a las chicas de España y creo que juegan al mismo nivel que los hombres. Con entrenamiento, constancia y entrenamiento, se puede llegar a ese nivel.
-¿Cuánto aportaría que Urú Curé tuviera su equipo de rugby femenino?
-Sería muy importante. Se trata de abrir cabezas y ver que allí existe un gran potencial. Hoy por hoy, Urú Curé es palabra mayor en Río Cuarto y en Córdoba. Estaría muy bueno que incorporen un equipo de rugby femenino. Tienen todas las capacidades para hacerlo y nos vendrá bien a todos en la ciudad. Sería un equipo más acá, eso nos permitiría poder viajar todos juntos a Córdoba.