Deportes | Aero |

Aero Club sigue con su puesta apunto y va por el campeonato

El equipo femenino de Río Cuarto comenzó con sus trabajos de pretemporada mentalizado en lo que será el campeonato cordobés

Aero Club sigue en marcha con sus entrenamientos que comenzaron semanas atrás y, además de querer tener protagonismo en el torneo superior, la idea fundamental es seguir sumando jóvenes que se interesen en el proyecto.

Un dato a destacar, es que las riocuartenses fueron las subcampeonas del Top 5 femenino de la Unión Cordobesa de Rubgy el año pasado y durante esta temporada buscan mejorar su rendimiento y poblar el club con nuevas jugadoras.

Cindia Prina, capitana del plantel de primera, dialogó con PUNTALy contó detalles del inicio de los trabajos.

“Nos pusimos en marcha semanas atrás y estamos dando todo desde el principio para poder tener un gran año y que sea igualo mejor al que pasó en el que pudimos cerrarlo de la mejor forma”, comenzó diciendo la experimentada jugadora.

En cuanto a la pretemporada que realizaron, comentó: “Hicimos un gran trabajo físico con nuestro preparador, generamos una buena base aeróbica para estar en óptimas condiciones cada partido y a lo largo del año. Además, ya estamos haciendo uso del gimnasio que tanto nos costó y le metimos sacrificio, eso nos suma mucho desde la parte física pero anímicamente también”.

Por su parte, realizó un balance de lo logrado en 2022, tanto a nivel grupal como personal: “La verdades que muchas veces nos cuesta creer lo que hemos crecido y conquistado. Y esto no lo digo sólo por lo deportivo, sino también a nivel institucional por el quincho, el gimnasio, la cancha, etc. Vamos a cumplir siete años en el mes de abril y es impresionante cómo hemos avanzado.

Y agregó: “Todo lo que se ha logrado te da impulso para seguir apostando y continuar el desarrollo del rugby femenino en la ciudad”.

Ya palpitando lo que se avecina, comentó que el grupo tiene altas expectativas: “Nos espera un gran año, hemos realizado partidos amistosos de pretemporada y ahora nos queda enfocarnos en lo que será el torneo”.

El Aero realizó dos encuentros amistosos frente al mismo rival, Jockey Club de Villa María, y ambos terminaron con victorias para las riocuartenses.

El primero fue en Río Cuarto y terminó 27 a 17; mientras que la vuelta, en condición de visitante, pudieron vencer 27 a 7.

Un dato para destacar es que el plantel está conformado por 17 jugadoras y la idea, tanto del club como de todas las que son parte del equipo, es seguir sumando protagonistas.

“Buscamos cada vez ser más, de poder agrandar el número de jugadoras y por supuesto que las puertas están abiertas para todas. Nos pone felices siempre que viene alguien nuevo, sumándose así a esta gran familia en la que compartimos los logros”, enfatizó Prina.

Por último, en cuanto el objetivo para este 2023, sentenció: “Buscamos mantener la cantidad y calidad de jugadoras, siempre creciendo en valores con el respeto, el sacrificio, la humildad y el trabajo en grupo. Creemos que con eso vamos a poder lograr grandes cosas. Si mantenemos un nivel competitivo vamos a poder pelearen lo más alto”.

Un dato para recordar es que el año pasado se enfrentaron en la final Aero Club y Universitario en busca del primer título oficial de la historia del rugby femenino provincial. Las de la capital provincial superaron a las de Río Cuarto por 34-0 y se adjudicaron el campeonato.

Fue un gran camino para Aero, que, sin dudas, es un primer paso hacia el crecimiento que vendrá en el futuro.

Ahora, las tricolores apuntan a la competencia oficial que, por el momento, tiene un fixture estimativo con un torneo que comenzaría el sábado 1° de abril.