Deportes | Aero | Universitario | final

Aero disfruta de la Copa de Plata con la mira puesta en el futuro

"Estamos orgullosas de lo que conseguimos y queremos ir por más", remarca Romina Zalazar, subcapitana del Aviador, que el domingo perdió la final del Top 5 de la Unión Cordobesa

“Estamos con sentimientos encontrados. Por un lado, estamos muy orgullosas de lo que conseguimos como equipo. Por otro, a nadie le gusta perder una final y queríamos ganarle a Universitario”, admite Romina Zalazar, subcapitana del Aeroclub, equipo que el domingo se quedó con la Copa de Plata del Top 5 de la Unión Cordobesa de Rugby, al caer ante Universitario en la definición. Remarca que, más allá de lo ocurrido ante la U, el semestre ha sido muy positivo para el club.

Zalazar explica que el equipo dio un salto de calidad durante el certamen y cumplió con creces el objetivo que se había planteado. “Nosotros decidimos pasar de la zona de Desarrollo a este torneo Top 5, que implicaba enfrentarse con los mejores de Córdoba. Si bien perdimos los dos primeros partidos, después nos recuperamos y terminamos segundas, compitiendo de igual a igual con todos los demás”, remarca.

“Crecimos mucho como equipo y eso es lo que más nos enorgullece. Creo que esa fue una de las claves para haber llegado a cumplir con este objetivo”, explica. La subcapitana del Aero resalta que fue un desafío importante dejar atrás el formato de seven y pasar al de 12 jugadoras por lado. “Fue muy bueno haber cambiado la modalidad. Es mucho más inclusiva y permite que todas podamos jugar”, añade.

Respecto de la final, Zalazar describe que el partido fue tan difícil como esperaban, aunque agrega que el resultado (34 a 0) no refleja todo lo que se vio en la cancha. “Universitario tiene un gran equipo, que incluye integrantes del seleccionado. Nos enfrentamos a una maquinaria aceitada que posee experiencia y nivel. En ese contexto no hicimos un mal partido. Salimos vacías de la cancha”, comenta.

“Este fue un paso más. Nosotras queremos jugar y vamos a seguir apostando por esto, ya sea que se juegue de doce o de siete. Está claro que lo ideal sería seguir apostando por jugar con doce, para poder llegar al de 15”, explica Zalazar sobre el futuro, no sólo del Aero, sino del rugby femenino cordobés. Añade que los objetivos del plantel tendrán como eje el crecimiento del nivel y la sumatoria de más jugadoras.