Deportes | aeroclub | final | universitario

Aeroclub empieza a transitar el camino hacia la final del Top 5

"Todavía no podemos creer que hayamos llegado a este lugar", dice la capitana del Aviador, Cindia Prina

El crecimiento del rugby femenino del Aeroclub sumó otro escalón en esta temporada 2022. El Aviador está entre los dos mejores equipos de la provincia. El 3 de julio disputará la final del Top 5 organizado por la Unión Cordobesa de Rugby. Ese día se medirá con Universitario. “No somos conscientes del todo de lo que logramos. Estamos muy contentas y disfrutando de este momento como equipo”, cuenta Cindia Prina, capitana del Tricolor.

“Es el fruto de todo el trabajo que hicimos. Nos preparamos mucho para este torneo y tuvimos siempre en claro lo que queríamos. No sólo nosotras como jugadoras, sino también el cuerpo técnico y quienes nos acompañan desde afuera”, señala Prina respecto a lo que ha sido el recorrido hacia la final. Aero consiguió terminar segundo en la etapa regular, detrás de Universitario. El torneo se jugó con la modalidad de todos contra todos en súper fechas.

Es la primera vez que el certamen femenino de la Unión Cordobesa se juega con el formato de 12 jugadoras por equipo, dejando atrás el seven. Cada partido duró dos tiempos de 12 minutos. Además de Aero y Universitario, participaron Córdoba Athletic, Jockey de Villa María y Cuervos de Bell Ville.

“Crecimos por los rivales que enfrentamos. Nosotros tenemos un gran potencial, pero también nos sirvió mucho jugar contra los equipos más fuertes de la provincia”, remarca la jugadora de Aero. Explica que los rivales les proponían cosas distintas y que tuvieron que adaptarse y mejorar diferentes aspectos de su juego para lograr superarlos. “El rival es clave para poder crecer. Mientras más alto es el nivel que enfrentás, más vas a necesitar progresar”, amplía la jugadora del Aero.

“Jugar la final contra Universitario es un premio. Es un rival muy duro, que tiene jugadoras en la selección. Es algo que nos va a servir mucho como equipo”, expresa Prina respecto de lo que será la final. Añade que pase lo que pase con el resultado, haber clasificado ya es un logro.

“Estamos disfrutando de este proceso. Nosotras creemos en cada paso que damos y este resultado es uno más que estamos dando”, precisa Prina. Agrega que, más allá de lo que pase el 3 de julio, no va a haber lugar para la tristeza.