Deportes | aeroclub | final | Universitario

Aeroclub tiene todo listo para la final del Top 5

"Estamos muy emocionadas y ansiosas", dice Florencia Largayoli, jugadora del Aviador, en la previa del duelo ante Universitario

La cuenta regresiva para la final del Top 5 de la Unión Córdoba está llegando a su fin. El domingo, la Copa de Oro tendrá dueño y un equipo riocuartense buscará quedársela. El Aeroclub viajará a la capital provincial para enfrentarse a Universitario. “La palabra perfecta para definir cómo estamos es ‘emocionadas’. Estamos muy emocionadas y ansiosas por poder jugar la final”, confiesa Florencia Largayoli, jugadora del Aviador.

“Para nosotras es muy importante haber clasificado a esta final. Fue un objetivo que nos planteamos desde que comenzó el año”, comenta Largayoli. Remarca que pase lo que pase ante Universitario, el balance de lo hecho por el equipo en el certamen es muy bueno. “Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de Córdoba y del país. Sabemos que va a ser duro, pero daremos lo mejor”, señala.

“Tenemos el plan ya diseñado. Estamos muy concentradas en lo que tenemos que hacer adentro de la cancha. No hablamos de otra cosa en los entrenamientos”, describe sobre cómo se preparan para el duelo ante la U. Anticipa que será un duelo muy físico y de mucha intensidad. En esto influirá que se jueguen diez minutos más por tiempo que en los demás encuentros del certamen.

Largayoli explica que el formato de este torneo fue muy importante para el desarrollo de la rama femenina. Cabe destacar que el Top 5 se disputa con equipos de doce jugadoras por lado (en vez de siete). “A nosotras que tenemos muchas chicas nos vino muy bien, porque pudimos jugar y crecer como equipo”, indica la jugadora del Aero. “Vamos a disfrutar del partido, como hemos disfrutado de estas últimas semanas. Si se da el título, seremos muy felices y, si no, nada nos va a sacar el buen año que tuvimos hasta acá”, remarca Largayoli.