Río Cuarto | aerolineas-argentinas | vuelos | Río Cuarto

Aerolíneas suspendió sus vuelos a Río Cuarto: recién volverían en julio

El Aeropuerto recibió la comunicación en las últimas horas pero no se explicaron oficialmente los motivos. La decisión regirá desde el 21 de abril hasta el 28 de junio. Hay dudas sobre la continuidad después de esa fecha

Sin ninguna explicación oficial, la empresa Aerolíneas Argentinas comunicó que dejará de volar la ruta Buenos Aires-Río Cuarto al menos de forma transitoria. Según el correo electrónico que llegó en la noche del miércoles, la medida regirá desde el 21 de abril hasta el 28 de junio. Los vuelos recién se retomarían desde el 1° de julio.

Lo único que llegó al Aeropuerto fue esa comunicación pero no se detallaron los motivos. Lo que se venía mencionando extraoficialmente es que la empresa estatal suspendería algunas líneas aéreas para hacer el mantenimiento de las aeronaves y llegar a julio con todos los aviones en condiciones para tener una temporada de invierno a pleno.

Hasta ahora, RíoCuarto tenía cuatro frecuencias semanales hacia el aeropuerto Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires:lunes, miércoles, viernes y domingo.

“Aerolíneas me comunicó vía jefe de Base, a través de un correo electrónico, que quedarán suspendidos desde el 21 de abril hasta el 28 de junio los vuelos desde Río Cuarto. No dieron ninguna explicación más allá de esa comunicación;el jefe de Base tampoco conocía el motivo”, manifestó Alejandro Galetto, jefe del Aeropuerto Río Cuarto.

Galetto señaló que la decisión de la aerolínea estatal generó sorpresa porque RíoCuarto no es una escala que dé pérdida sino que tiene un buen promedio de ocupación por avión. Por lo tanto, las razones no deberían ser económicas.

Embed - Móvil en vivo: Suspenden los vuelos de Río Cuarto a Buenos Aires
La decisión causó sorpresa porque Río Cuarto no es una línea que dé perdida.

¿Qué pasará durante los próximos dos meses con el Aeropuerto?¿Quedará directamente sin operar?

Galetto explicó que lo que se interrumpe es la actividad comercial pero que continuarán las de aviación general, aviación militar, sanitaria y humanitaria.

Uno de los interrogantes que genera la intempestiva decisión de Aerolíneas Argentinas con respecto a Río Cuarto es si en verdad se trata de una medida temporaria o si es la antesala de un abandono definitivo de la ruta.

Galetto manifestó que al ingresar a la página web de Aerolíneas Argentinas están cargados y disponibles los vuelos a partir de julio. “Pero en realidad hay que esperar para saber realmente qué va a pasar. Estamos en un 50 y 50 por ciento de posibilidades”, manifestó el jefe del Aeropuerto.

Otro aspecto que queda por dilucidar es qué ocurrirá con aquellos riocuartenses que ya compraron vuelos para el período comprendido entre el 21 de abril y el 28 de junio. Desde el Aeropuerto suponen que la empresa nacional devolverá el dinero a quienes hayan pagado o, en su defecto, ofrecerán una reprogramación del vuelo si es que se mantiene la frecuencia a partir de julio.

En las últimas semanas Aerolíneas había anunciado que abandona algunas líneas aéreas por considerar que daban pérdidas;sin embargo, en el caso de RíoCuarto esa no fue la razón expuesta públicamente.

Embed - María Paz Stauffer: El impacto en el sector por la suspensión de vuelos

Parodi:“Es un síntoma más de decadencia”

El candidato a intendente de la UCR, Gonzalo Parodi, se refirió a la pérdida de los vuelos de Aerolíneas:“Nuestra ciudad, después de un largo proceso de pérdida de conectividad, ahora se quedó directamente sin vuelos. Un síntoma más de la decadencia a la que nos fueron llevando. Digamos basta de una vez”.