Nacionales | aeropuerto | Argentina | argentinas

Regresó el tercer avión de Aerolíneas Argentinas con vacunas desde Moscú

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la denominación ARG1063, tocó pista en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12.41

El avión de Aerolíneas Argentinas encargado de traer las nuevas dosis de la Sputnik V al país aterrizó este jueves en el Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini", luego de que se postergara el arribo por problemas en la distribución por parte de Rusia.

El avión tocó pista en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12:43, tras haber partido de Moscú el pasado miércoles a las 19:20 hora argentina.

En concreto, el vuelo AR 1063 trasladó 110.000 de primera dosis y 110.000 de la segunda, que serán distribuidas a las provincias para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En tanto, según destacaron fuentes oficiales, en el vuelo de Aerolíneas Argentinas viajaron también otras 20.000 dosis que había comprado Bolivia a Rusia.

Un avión de la empresa Bolivia de Aviación trasladará desde Ezeiza hasta La Paz las vacunas y así el Estado Plurinacional de Bolivia se convertirá en el segundo país de la región en iniciar el plan de vacunación contra el coronavirus con la Sputnik V.

A partir de ahora, las cantidades de vacunas que llegarán al país por viaje se mantendrán más o menos constantes en torno a las 200 mil vacunas.

Luego, en febrero, llegarían al país cargamentos con cantidades mayores debido a que se superarían algunos problemas de producción que afectan a la distribución internacional.

Tras la postergación que sufrió el vuelo, originalmente previsto para el pasado domingo, el miércoles el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología "Nikolay Gamaleya" habían asegurado que la Argentina "tiene garantizada" la provisión de dosis de la Sputnik V que fueron acordadas por contrato.

De todos modos, las entidades de Moscú advirtieron que se entregarán con una demora aproximada de dos o tres semanas debido a que están "mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a la Argentina y el resto de la región".