Deportes | AFA | San Lorenzo | Marcelo Moretti

Moretti denunció un "golpe de Estado" y fue desalojado del predio de AFA

El presidente de San Lorenzo no pudo ser parte de la reunión de Comité Ejecutivo y fue echado por la Policía Bonaerense.

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, intentó participar este jueves de la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, pero fue impedido de hacerlo y se retiró del predio tras denunciar que “le estaban haciendo un golpe de Estado”.

La Policía Bonaerense montó un amplio operativo ante la posibilidad de que socios del club se movilizaran hasta el lugar para intentar otro ataque al mandatario como en la sede de San Lorenzo.

El encuentro de las máximas autoridades del fútbol argentino tenía como objetivo definir distintos aspectos de los torneos de 2026 y la presencia de Moretti, enfrentado con la comisión directiva de su propio club, generó tensión desde las primeras horas del día.

Aunque una resolución judicial lo habilita para ejercer el cargo, desde la AFA le informaron que debía cumplir ciertos requisitos administrativos antes de poder integrarse formalmente al Comité.

El dirigente llegó al predio con la intención de participar de la reunión y de mantener un diálogo con Claudio Tapia y otros miembros de la cúpula de la AFA, pero tras una breve conversación con el abogado del organismo, Andrés “Patón” Urich, se le informó que no podía sumarse al encuentro.

Moretti pidió entonces la palabra y, ante los presentes, sostuvo: “Lo que me están haciendo a mí es un golpe de Estado. Hoy van por mí, mañana van por cualquiera de ustedes”.

La intervención del dirigente marcó el punto más tenso de una jornada que se desarrolló bajo un fuerte operativo policial, ya que la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas desplegó efectivos en los accesos al predio para evitar manifestaciones de hinchas de San Lorenzo, en un contexto de creciente conflicto político dentro del club.

Moretti, que en los últimos días enfrentó protestas de socios en la sede de Avenida La Plata y tuvo que salir escoltado por la policía, mantiene su decisión de no renunciar y su situación judicial y política mantiene al Ciclón en un escenario de incertidumbre institucional que ahora alcanzó también a la AFA.

César Francis, contundente contra Moretti: “Nos somete a un desgaste enorme con secuelas graves”

El presidente del “Ciclón” está en el ojo de la tormenta luego de sus constantes escándalos.

César Francis, ex candidato a presidente de San Lorenzo, se refirió a Marcelo Moretti y fue contundente al asegurar que “nos somete a un desgaste enorme con secuelas graves”.

En diálogo con Fabián Doman para el programa “Ensobrados” (Splendid AM 990), Francis se refirió a la escena del último lunes, cuando Moretti se presentó en la sede de San Lorenzo y debió salir corriendo y escoltado por la policía debido al repudio de los hinchas: “¿En serio podés ser presidente cuando tenés que salir con un ejército y con la represión de los hinchas?”.

Además, advirtió que “hay algo muy denso y turbio que lo fuerza a seguir sometiendo a San Lorenzo, que hace ocho meses es noticia por episodios desagradables”.

En este contexto, Francis subrayó que “Moretti debería dar un paso al costado. Es necesario lograr la acefalía”.

Moretti, que es presidente de San Lorenzo desde finales del 2023, estuvo involucrado en un escándalo relacionado a las coimas, ya que fue grabado en una cámara oculta mientras recibía fajos de dólares para supuestamente fichar a un jugador.

Luego de este episodio, Moretti pidió una licencia en el cargo, aunque en las últimas semanas volvió y fue protagonista del patético episodio del lunes en el que se fue corriendo de la sede ante el reclamo de los hinchas.

Con respecto a la situación económica de San Lorenzo, Francis mencionó que “el club tiene ingresos futuros para poner sobre la mesa un plan de pago”.