Río Cuarto | Afip | Sindicato | Arca

El gremio de la ex Afip local, en pie de guerra por las nuevas medidas

El sindicato se halla en estado de alerta por los retiros y la reducción de salarios. Hay reuniones de delegados y asambleas informativas. La semana que viene habrá un plenario en Buenos Aires para definir un plan de lucha

El gremio de la ex Afip local está en pie de guerra por las nuevas medidas del Gobierno.

El sindicato se encuentra en estado de alerta por el registro de retiros y la reducción de los salarios a los trabajadores de Arca.

“En la actualidad, hay reuniones de delegados y asambleas informativas”, dijo ayer a Puntal la titular de Aefip, Flavia Pagliaricci.

“Y la semana que viene, más precisamente el miércoles, habrá un plenario de secretarios generales en Buenos Aires, para definir un plan de lucha”, añadió.

En todo el país, hay 18 seccionales sindicales.

Como informó diario Puntal en su momento, el gobierno nacional anunció que reducirá en un 80% los sueldos jerárquicos y aplicará recortes de personal.

Y además se abrieron retiros voluntarios.

Por X se informó: “El presidente de la Nación, Javier Milei, acaba de firmar el decreto que determina que se reduce el sueldo del director ejecutivo y los directores generales de Arca (Agencia de Recaudación y Control Aduanero) en un 80% por ciento”.

Y se añadió: “Se dispuso una reducción del presupuesto de Arca destinado a la cuenta de jerarquización del 0,65% al 0,60%, generando un ahorro de 121.000 millones de pesos correspondientes a sueldos de funcionarios durante este 2025”.

Desde Aefip se aseguró que “el último año se fueron del organismo unos dos mil trabajadores por jubilaciones”.

Y se acotó que “desde el año pasado los sueldos están congelados y el fondo por recaudación fue reducido”.