Lo confirmó ayer en diálogo con Puntal el secretario adjunto de Aefip, Fabián Siracusa.
La decisión la tomó en la víspera Aefip luego de que su conducción no fuera recibida por las autoridades de la ex-Afip.
“No aceptamos la violencia comunicacional del vocero presidencial; hay nula predisposición al diálogo”, criticó el sindicato.
Yagregó:“Ni un solo despido en la ex-Afip”.
“No aceptamos ni naturalizamos el uso de la violencia comunicacional ejercida por el vocero presidencial, quien llamó a fulminarnos como lo han hecho con otros organismos del Estado y sus trabajadores”, dijeron desde la Aefip.
“El paro del lunes y martes será de 4 horas, a partir de las 10, con apagón informático y asambleas en los lugares de trabajo”, sostuvo Siracusa.
Yañadió: “Yel del miércoles será de 24 horas a partir de las 0 horas de ese día”.
En tanto, dirigentes de la CGT local hicieron acto de presencia en la sede de la ex-Afip, para mostrar su solidaridad con los empleados del organismo recaudador, se informó ayer.
Por medio de un comunicado de prensa, Aefip cargó contra el vocero presidencial, Manuel Adorni:“No aceptamos ni naturalizamos el uso de la violencia comunicacional ejercida por el vocero presidencial, quien llamó a fulminarnos como lo han hecho con otros organismos del Estado y sus trabajadores”.
Yacota:“Esta actitud devela la nula predisposición al diálogo que por obligación en sus funciones públicas los gobiernos deben tener”.
“De las declaraciones del vocero también se desprende que, habiéndose publicado los decretos de disolución y creación del ente recaudador, las autoridades internas son las encargadas de llevar adelante los cambios anunciados”. expresó.
Por su lado, los secretarios generales de la CGT, Julio Chávez y Ariel Peralta, como tambien los sindicatos de Smata, Sivendia, Comercio, Apops y Sadop, acompañaron a Aefip en el marco de su plan de lucha y arengaron a no bajar los brazos.