after | Municipio | Dova

El Municipio presentó los proyectos para controlar los after

Prevén sanciones para los propietarios de los inmuebles donde se organicen fiestas clandestinas y sus promotores. Promueven eventos especiales en boliches.

Con dos proyectos de ordenanza, el Municipio busca ponerle un freno a la problemática de los after, organizados principalmente en las últimas semanas por los egresados.

El secretario de Gobierno, Mauricio Dova, explicó que una de las iniciativas apunta contra los propietarios de los inmuebles donde se realizan las fiestas clandestinas y a quienes las promocionan. La otra prevé modificaciones en el Código de Espectáculos Públicos para promover eventos especiales destinados a los menores.

A partir del trabajo de los inspectores buscarán identificar a los titulares de las propiedades donde se hagan los after o a los encargados de organizar los festejos, en caso de ser posible.

"Advertíamos que actuaban los inspectores, se disuadía la fiesta, se decomisaba el alcohol y en el camino administrativo esa acta de infracción no producía ningún efecto", advirtió Dova, para destacar que con la nueva ordenanza pretenden brindar mayores herramientas a los agentes que efectúen los controles.

Eventos en boliches

La segunda propuesta contempla modificaciones en el Código de Espectáculos para promover el desarrollo de eventos en boliches que permitan el ingreso de menores.

Una de las ideas es generar funciones para mayores de 13 años y menores de 16. El horario será de 22 a 3 de la mañana, con un ingreso hasta las 23.

Por otro lado sugieren funciones para mayores de 16 años y menores de 21, poniendo en funcionamiento un registro en el que los menores puedan inscribirse con el aval de los padres.

“Tratamos de avanzar hacia lugares de contención y diversión segura para los jóvenes, donde advertimos que han proliferado fiestas en la clandestinidad”, manifestó Dova.