Deportes | Agamenone | riocuartense | ATP

Agamenone sigue dando sorpresas en Umag

El riocuartense derrotó al bonaerense Sebastián Báez y se clasificó por primera vez a los cuartos de final de un torneo ATP

Franco Agamenone está viviendo una de las mejores semanas de su carrera. El riocuartense, nacionalizado italiano, consiguió ayer la clasificación a los cuartos de final del torneo ATP de Umag, en Croacia. Venció al argentino Sebastián Báez, número 32 del mundo y cuarto favorito al título por 3-6, 6-1 y 7-5 en dos horas y 25 minutos.

Agamenone enfrentará en cuartos al italiano Marco Cecchinato (151), que venció por 6-4 y 6-3 a su compatriota Lorenzo Musetti (31), campeón el domingo pasado en el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania.

El ATP de Umag se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 597.900 euros, comenzó a jugarse en 1990 y tuvo dos argentinos campeones: Guillermo Cañas en 2004 y Guillermo Coria en 2005.

El riocuartense, que está en el puesto 136 del ranking de la ATP, venía de dar su primer golpe ante Laslo Djere, el serbio número 77 del mundo. Ese triunfo, en la primera rueda, había sido uno de los mejores de su carrera. El de ayer, lo superó.

Báez comenzó mucho mejor el partido y aprovechó todo lo que no pudo el riocuartense. Tuvo varias chances de quebrar el saque del rival y no lo consiguió. Por eso no sorprendió que fuera el número 32 del mundo el que ganara el primer parcial.

Agamenone levantó mucho su rendimiento y consiguió el parcial de manera contundente. Mejoró su saque y supo salir indemne de los puntos de quiebre que tuvo en contra.

El tercer set fue el más parejo del partido. Báez sacó para ganar el encuentro cuando estaba 5-3, pero el riocuartense quebró y estiró la definición. Cuando el argentino sirvió 5-5, Agamenone tomó su saque y luego cerró el partido 7-5 con un punto que seguramente estará en el resumen de lo mejor de la semana de la ATP.

Por otro lado, el argentino Facundo Bagnis avanzó ayer a los cuartos de final del ATP croata de Umag, luego de ganarle al francés Corentin Moutet por 6-3 y 6-1 en una hora y 22 minutos de juego.

Bagnis, de 32 años y ubicado en el puesto 120 del ranking mundial, jugará hoy ante el español Carlos Alcaraz (5), máximo favorito al título que derrotó al eslovaco Norbert Gombos (117).