Franco Agamenone se medirá con el argentino Sebastián Báez en los octavos de final del ATP croata de Umag. El riocuartense, queviene teniendo uno de los mejores años de su carrera, buscará sorprender al reciente campeón del ATP de Estoril.
Agamenone (136), atravesó la clasificación y le ganó el martes en la ronda inicial al serbio Laslo Djere (77) por 7-6 (10-8), 2-6 y 7-5, dando una de las sorpresas del certamen. Báez, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP y cuarto favorito al título en Umag, ingresará directamente en octavos de final.
En el caso de avanzar a los cuartos de final, Agamenone, se encontrará mañana con el ganador del cruce que animarán los italianos Marco Cecchinato (151) y Lorenzo Musetti (31), campeón el domingo pasado en el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania. Báez, uno de los mejores exponentes de la nueva camada de tenistas argentinos, conquistó este año su primer título en Estoril y fue finalista en el ATP sueco de Bastad, donde cayó ante su compatriota Francisco Cerúndolo. El riocuartense tuvo la oportunidad este año de competir en las qualys del Abierto de Australia y Roland Garros.
Por su parte, el santafesino Bagnis se instaló en los octavos de final tras imponerse el martes en el "duelo" de tenistas argentinos sobre el platense Tomás Martín Etcheverry (72) por 7-5 y 6-3, y jugará hoy frente al francés Corentin Moutet (116).
En el caso de instalarse entre los ocho mejores del torneo, Bagnis, de 32 años, jugará mañana ante el ganador del cruce entre el eslovaco Norbert Gombos (117) y el español Carlos Alcaraz (5), máximo favorito al título. El ATP de Umag se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 597.900 euros, comenzó a jugarse en 1990 y tuvo dos argentinos campeones: Guillermo Cañas en 2004 y Guillermo Coria en 2005.