Río Cuarto | Agencia Córdoba Deportes | colonias de verano | Joaquín De Haes

Volvieron las colonias al río y buscan alternativas para atraer a los chicos

Para evitar los contagios de Covid-19, el transporte gratuito se mantendrá suspendido al menos durante el resto del mes. La medida hizo bajar notablemente la asistencia. Apuestas a los cursos de deportes náuticos en el azud

Después del parate obligado por el pico de casos de Covid-19 alrededor de fin de año, esta semana volvieron las colonias de verano al río Cuarto, aunque con la particularidad de que el transporte de los chicos desde los barrios sigue suspendido. La medida, que apunta a evitar posibles contagios, altera el esquema habitual y tiene hasta ahora como resultado una baja notable en la asistencia. A partir de eso, desde la Agencia Córdoba Deportes organizan alternativas para recuperar, al menos en parte, a los chicos que no llegan por falta de medios de traslado. La idea es llevar a la práctica cursos de deportes náuticos como surf, sup y vela, como gancho para que los niños se acerquen espontáneamente, partiendo desde la semana que viene.

Sin transporte

Joaquín De Haes, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, señaló que están buscando “reinventar” esta temporada de verano 2021-2022, empujados por los elevados números del Covid-19 en la ciudad.

En este sentido, explicó que el transporte para las colonias está suspendido “hasta que se tranquilice la situación de Covid”. Eso implica, al menos, todo el mes de enero.

“Fue una decisión que se tomó en función de lo que se preveía en Río Cuarto, junto con Salud de la Municipalidad. Si en febrero la situación lo habilita, volveremos a la actividad habitual”, agregó De Haes.

Ese cambio en la organización repercutió en la cantidad de niños que asisten a diario: el lunes, la colonia de la Provincia no recibió niños y ayer fueron solamente 10. Hasta 2020, lo habitual, era un promedio de más de 400 participantes de 17 barrios diferentes.

De todos modos, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes confía en que una nueva propuesta pueda revertir la apatía.

Reinventar la temporada

“Nos vamos a reinventar. Y por eso estamos preparando una serie de jornadas náuticas, con un desayuno para cada niño, clases teórico-prácticas de surf, SUP y optimize. Esa es la novedad que estamos organizando para la semana que viene”, dijo.

El delegado de la Agencia Córdoba Deportes recordó que las inscripción para la colonia de verano de la Provincia está abierta, y se puede realizar de lunes a viernes de 9.30 a 12.30, directamente en la zona de los azudes.

La postergación

Vale recordar que, a fines de diciembre pasado, la Delegación de la Agencia Córdoba Deportes, comunicó que se reprogramaba el inicio de la colonia de verano en función de la situación epidemiológica. Estaba previsto el comienzo de actividades a partir del lunes 3 de enero, pero esa fecha fue postergada hasta el pasado lunes 10 de enero.

Paralelamente, Provincia y Municipio acordaron suspender también el esquema de traslado de los chicos de los 17 barrios a las costas del río cuarto, trayectos que habitualmente se cubrían a través de colectivos de la empresa local de colectivos, SAT.

las más leídas