Diferentes propuestas artísticas programa la Subsecretaría de Cultura municipal. A saber:
Cultura en la ciudad
La agenda de la subsecretaría municipal
Hoy
CHARLA TALLER GRAFFITI
Hoy a las 12.30hs. en la Manzana 48, se realiza la charla taller Graffiti a cargo de Marcos “Marea” Ochat. Informes: 3584123425.
Ochat comenzó pintando paredes en 2007 sin imaginar que se convertiría en su pasión. Su ímpetu por mejorar lo impulsó a formarse como diseñador gráfico y obtener un máster en dirección de arte en Barcelona.
Actualmente forma parte del programa artedenuestragente. Los asistentes deberán concurrir con su cuaderno y lápices para dibujar su propio tag (firma del graffiti).
Viernes
SCALA EN CONCIERTO
Mañanaa las 21hs. en el Teatrino de la Trapalanda, con una entrada gral. de $600, la academia de música local Scala, dirigida por Darío Guivanini, presenta su muestra anual de alumnos, alumnas y profesores de distintas disciplinas.
ESCUELA DE DANZAS ANABELLA BELLYDANCE
Mañanaa las 21hs. en el C.C. Viejo Mercado, con una entrada gral. de $800, la Escuela de Danzas Anabela Bellydance presenta Goumi, muestra anual de alumnas en donde “expondremos nuestro arte trabajado durante este año. Un show en donde el público apreciará la cultura árabe desde la danza, los colores, la música y la energía de Medio Oriente”.
Sábado
OPERA BARROCA: EL TRIUNFO DEL TIEMPO Y EL DESENGAÑO
El sábado y el domingo a las 20hs. en el Teatro Municipal, se presenta la ópera barroca El Triunfo del Tiempo y el Desengaño, de Georg Friedrich Händel, a cargo del Ensamble Confluencia Barroca. Director musical: Federico Ciancio. Director de Escena: Marcelo Lombardero. Entradas: $3300-2700-2200.
FDF – FINAL DE FIESTA
El sábado y el domingoa las 21hs. en el Teatrino de la Trapalanda, con una entrada gral. de $1000, la academia de danza de la Profesora Karina López presenta el espectáculo de Fin de Año FDF-Final de Fiesta.
Domingo
AIRES DE ESPAÑA
El domingo a las 21hs. en el C.C. Viejo Mercado, con una entrada gral. de $800, en el Ciclo de Danza, la academia Aires de España presenta su muestra anual.
“El espectáculo apunta a mostrar las coreografías y el trabajo realizado por las alumnas a lo largo del año. Contamos con dos grupos de diferentes estilos, uno de danzas españolas y flamenco llamado Aires de España y el otro coreografías (ritmos latinos y estilo) llamado Latin@s.
PARA AGENDAR
El Viejo Cooke
Martes 6 de diciembre. Teatrino de la Trapalanda. 20.30hs. Entrada gral. $500
Presentación fin de año Taller de Teatro El viejo Cooke. Raúl Kreig (¿Quién hay?), Rafael Bruza (Tango turco), Claudia Piñeiro (Cuánto vale una heladera), Mercedes Farriolis (Monólogo para una cabeza).
Ensoñando a Berni
Miércoles 7 de diciembre. Museo Municipal de Bellas Artes. 20hs.
Se inaugura la muestra colectiva basada en los murales que Berni bocetó para una comuna italiana en los años 70/80 estando en Argentina. Estos murales nunca fueron pintados ni mostrados y tratan sobre la historia de este país. Fueron gentilmente prestados por su hijo José. Participan más de 15 artistas locales reconstruyendo partes de los murales con estilos propios. Artistas invitados: Romina Julieta Gonella + Marco Cesarone + Martin Lanfranco + Stella Maris Cupellino + Matias Tejeda + Dino Masiero Sauber + Nicolás Zulberti + Gabriel Escudero + Nazareno Mazzara + Cristian Farina + Soledad Ledesma + Chalo Irenne + Noe Amaya + Sergio Villar + Luz Real + Belito Greco + Marcelo Babini . oordinan: Leo Fagiano + Adriana Guezuraga. Invitados especiales: José Berni (y familia) y Coro Gaudeamus.
Coreos Md
Miércoles 7 de diciembre. Teatrino de la Trapalanda. 20hs. Entrada gral. $800
La academia local presenta el espectáculo La Magia de la Danza.
Academia Studio de la Danza
Miércoles 7 de diciembre. Teatro Municipal. 21hs. Entrada gral. $800
La academia local presenta su muestra anual. Participan ballets municipales de Bulnes, Chaján, Del Campillo, Las Higueras y Gral. Cabrera.
Unión Danza Academia
Viernes 9 de diciembre. C.C. Viejo Mercado. 21hs. Entrada gral. $1000
La academia local presenta su 10° Muestra Anual de estudiantes y profesores.
Ballet Victoria
Viernes 9 de diciembre. Teatro Municipal. 21hs. Entradas: $1550-1250
La acadelia local presenta el espectáculo de cierre de año La Resiliencia-Frida Khalo.
Música de Película
Sábado 10 de diciembre. Teatrino de la Trapalanda. 20.30hs. Entrada gral. $1000.
Canta Academia presenta el show infantil Cantar, Actuar y Bailar. Comedia musical. Profesor Javier Olguín.
Grupo del Sur
Sábado 10 de diciembre. C.C. Viejo Mercado. 21hs. Entrada anticipada $1200 (hasta el 1 de diciembre). General: $1500.
La academia local presenta el 22° Recital Artístico de Fin De Curso.
Los cuerpos
Domingo 11 de diciembre. Viejo Mercado. Dos funciones: 18.30 y 20.30hs. Entradas $1500-1000
Muestra final de la academia Mixtura.
Recordando los 80´S
Domingo 11 de diciembre. Teatrino de la Trapalanda. Dos funciones: 20.30 y 22.30hs. Entrada gral. $1000.
Canta Academia presenta el concierto en el que “los alumnos nos harán viajar en el tiempo”. Banda en vivo. Repite lunes 12, 20.30 y 22.30hs y martes 13, 20.30 y 22.30hs.
Instituto Norma Fontenla
Domingo 11 de diciembre. Teatro Municipal. Entradas: $950-800-700.
La academia local presenta el ballet en dos actos “Les Trois Mousquetaires”, gala de fin de ciclo.
Escuela de Danzas Harem
Miércoles 14 de diciembre. C.C. Viejo Mercado. Entada gral. $1200.
La academia local presenta el festival de fin de año Con el Alma.
Armonía, la Reina de Marrakesh
Miércoles 14 de diciembre. Teatrino de la Trapalanda. 21hs. Anticipada en boletería del teatro $1200. $1500 día del evento
Se repone la comedia musical de la compañía de Teatro Escena Libre Oga & LópezTobares, presenta la comedia Musical "Armonía, La Reina de Marrakesh.
Gimnasio Esecé
Jueves 15 de diciembre. C.C. Viejo Mercado. 21hs. Entrada gral. $1000
El gimnasio local presenta Explosión de Movimientos, El Show 21° Edición.
Lucia Tosco Estudio de Danza
Jueves 15 de diciembre. Teatrino de la Trapalanda. 21.30hs. Entrada gral. $1300
La academia local presenta el espectáculo Pocahontas y los colonizadores.
Artemisa
Viernes 16 de diciembre. Teatrino de la Trapalanda. 20.30hs. Entrada gral. $800
La academia de danza presenta el espectáculo Aventura Danzadas, muestra de fin de año de los talleres de niños.
Amalgamha
Viernes 16 de diciembre. C.C. Viejo Mercado. 21hs. Entrada gral. $800
La escuela de danzas local presenta su muestra anual.
Solo Canto
Jueves 17 de diciembre. Teatro Municipal. 21.30hs. Entrada gral. $1400
Show por el 22º Aniversario del certamen local de nuevos talentos.
Fusión y Latinoamérica Salsa
Sábado 17 de diciembre. C.C. Viejo Mercado. 21hs. Entrada anticipada $1200
La academia local presenta "Paraíso Caribe - Gala De Cierre 2022.
Ven Pa K
Domingo 18 de diciembre. C.C. Viejo Mercado. 21hs. Entrada anticipada $1200.
El estudio de danzas local presenta el Festival Anual 2022.
Dancando
Domingo 18 de diciembre. Teatro Municipal. 21.30hs. Entrada gral. $1300
La academia local presenta la Gala de Fin de Ciclo.
Pentagrama
Martes 20 de diciembre. Teatrino de la Trapalanda. 21hs. Entrada gral. $900
La escuela de Tecladistas y Pianistas realiza su presentación anual.
Sebastián Acosta
Miércoles 21 de diciembre. Teatrino de la Trapalanda. 21.30hs. Entrada gral. $1000 El cantante local presenta su primer álbum musical A mí.
Armonía, la Reina de Marrakesh
Jueves 22 de diciembre. Teatrino de la Trapalanda. 21hs. Anticipada en boletería del teatro $1200. $1500 día del evento
Se repone la comedia musical de la compañía de Teatro Escena Libre Oga & López Tobares, presenta la comedia Musical "Armonía, La Reina de Marrakesh.