Cultura en la ciudad
Diferentes propuestas artísticas programa la Subsecretaría de Cultura municipal. A saber:
Hoy
SE INAUGURA LA MUESTRA EN EL PAÍS DE LA BRILLANTINA
Hoy a las 20hs. en la Tintorería Japonesa, se inaugura la muestra En el país de la brillantina de Federico Alonso.
La propuesta expositiva tiene como principal objetivo el de presentar en un mismo hábitat a diversas series que se fueron desarrollando desde el año 2020 a la actualidad.
En el país de la brillantina se conforma de diversas series de producción que, a pesar de tener narraciones individuales, aportan para crear un relato colectivo y un espacio inmersivo y escenográfico.
En palabras de M. Virginia Avila: “En el país de la brillantina la materia cambia su destino. Ella integra miles de unidades seriadas, fabricadas en cadenas de montaje, abarrotadas en góndolas enormes y destinadas al desecho por su insignificancia. Aquella materia, devenida en objetos, contiene distancias recorridas o tiempos de espera casi incomprensibles.
Hacer del arte una trinchera poética que nos permita proponer un lugar mejor, desarrollándolo con fantasía e ironía y las diferentes herramientas de la creación artística”.
NOTA LIBRE
Hoy, a las 20 y 21.30hs. en el Teatrino de la Trapalanda, con una entrada general de $2000, se realiza la audición de los alumnos de la escuela de música local Nota Libre.
ACADEMIA HAREM
Hoy a las 20.30hs. en el C.C. Viejo Mercado, con una entrada gral. de $1500, la Academia Harem presenta el festival de fin de año Con el alma.
INSTITUTO NORMA FONTENLA
Esta noche a las 21hs. en el Teatro Municipal, con entradas a $2000 y1800, el Instituto Norma Fontenla realiza el acto protocolar y Gala de fin de año.
Viernes
FERIA Y MATE TÓMBOLA
Mañana, de 18 a 22hs. en la Vecinal Lomitas de Oro (Leopoldo Lugones 1608), se realiza la muestra de talleres culturales de la vecinal local. Participan el taller de guitarra a cargo de Nahuel Retamozo, el taller de danzas españolas y ritmos latinos a cargo de Noelia Montes, además de los talleres de taekwondo y yoga.
Sábado
TALLER NAVIDEÑO
El sábado y el domingo, de 17 a 19hs. en el Museo del Riel, se realiza el Taller Navideño, destinado a niños hasta 12 años de edad. Coordina Mónica de la Torre y Gabriela Villareal.
DOJO HIP HOP
El sábado desde las 18hs. en el C.C. Viejo Mercado se realiza el Festival Dojo Hip Hop| Final del Temporada, con entrada libre y gratuita.
Dojo Freestyle 2vs2, Dojo Dance ft. Estacion Battle, Cierre de Talleres de Cultura Urbana ft. Punto Digital, Shows de Rap, Shows de Baile, Torneo de Truco, Stands de Microemprendimientos vinculados a la Cultura urbana, Cantina y algunas sorpresas.
BALLET IMPERIO
El sábado a las 20.30hs. en el Teatro Municipal, con una entrada gral. de $1500, el Ballet Imperio presenta el espectáculo de fin de año acompañado por Grupo Pampa, Ballet Lic Sin de Río de los Sauces y Grupo Brisas, entre otros.
“Llevaremos a cabo un espectáculo en donde se resaltará y enmarcará nuestra cultura folclórica Argentina cómo principal protagonista, realizando un recorrido por distintas regiones del país y sus costumbre”.
CANTA ACADEMIA
El sábado a las 20.30 y 22hs., el domingo a las 20.30hs y el lunes 11 a las 20.30 y 22hs. en el Teatrino de la Trapalanda, Canta Academia presenta el espectáculo de fin de año Canciones de Amor.
ANAISS
El domingo a las 18.30hs. en el C.C. Viejo Mercado, la escuela de danza Anaiss presenta el espectáculo de fin de año.
BANCA AL ARTE
El domingo a las 19hs. en el Teatro Municipal, con entrada gratuita, se realiza la última edición del año del clásico ciclo local Banca al Arte, con la presentación del espectáculo "Cantautores en su historia. Atahualpa Yupanqui: la canción del hombre y el paisaje", a cargo de Miguel Ángel Toledo, Walter Gentile y Ricardo Sánchez y la actuación de la Orquesta Típica "Fandango" del Conservatorio "Julián Aguirre".
CANTACADEMIA KIDS
El domingo a las 19hs. en el Teatrino de la Trapalanda, con una entrada gral. de $2500, Cantacademia Kids presenta su espectáculo de fin de año.
CULTURA BARRIAL
El domingo a las 19.30hs. en la Vecinal Industrial (Hipólito Irigoyen 2851), en la continuidad del exitoso ciclo gratuito Cultura Barrial, se presentan Luciana Tomalino y Mario Cazzola. Conducción: Mariano Aguirre.
EXQUIRLAS
El domingo a las 20hs. en el C.C. Ojo de Barro (Bolívar 373), en el cierre del Ciclo Documental Político, se exhibe Esquirlas. Entrada a la gorra.
DÍA NACIONAL DEL TANGO
El lunes a las 20hs. en la Plaza del Pueblo (Viejo Mercado), se celebra el Día Nacional del Tango con las actuaciones de artistas locales.
Para agendar
STRANGER COMPANY
Martes 12 de diciembre. Teatrino de la Trapalanda. 20hs. Entrada gral. $2200
La academia local presenta el espectáculo Stranger al Mundial.
PENTAGRAMA
Miércoles 13 de diciembre. Teatrino de la Trapalanda. 21hs. Entrada gral. $1900
Muestra anual de la Escuela de Tecladistas y Pianistas, dirigida por el profesor Daniel Requena.
ADN
Miércoles 13 de diciembre. Teatro Municipal. 21hs. Entrada gral. $2500
El estudio de baile presenta su gala anual.
K-ON
Jueves 14 de diciembre. C.C. Viejo Mercado. 20.30hs.
La escuela de danza presenta la muestra coreográfica Break the Wall: el final.
GRUPO DEL SUR
Jueves 14 de diciembre. Teatro Municipal. 21hs. Entrada gral. $4000
La academia local presenta Vigésimo Tercer Festival Artístico de Fin de Año.
TRIÁNGULO ESCUELA DE PIANO Y PERCUSIÓN
Viernes 15 de diciembre. 20.30hs. Teatrino de la Trapalanda. Entrada gral. $1700
El espacio musical local presenta el Concierto de Fin de Año.
ESECE
Viernes 15 de diciembre. C.C. Viejo Mercado. 21hs. Entradas anticipadas: $3500-3000
El gimnasio local presenta la 22 edición del show Explosión de movimientos.
BALLET VICTORIA
Viernes 15 de diciembre. Teatro Municipal. 21.15hs. Entradas: $4000-3000-2000
La academia local presenta el espectáculo La simpleza de la perfección-Mi diente de león.
FERIA DE VINILOS
Sábado 16 de diciembre. De 18 a 00hs. Galpón Blanco del Andino. Entrada gratuita
Se realiza la última edición del año de la feria de compra-venta y canje de vinilos, cd, cassettes, dvd, vhs, libros y remeras. Expositores de todo el país. DJs, bandas en vivo, cantina, food trucks.
ARABIANS
Sábado 16 de diciembre. Teatro Municipal. 19.30hs. Entrada gral. $2000
La escuela de danzas y cultura árabe presenta el espectáculo de cierre de año. Con la participación de la Orquesta de Nicolas Kirlis.
DANZANDO
Sábado 16 de diciembre. C.C. Viejo Mercado. 20.30hs. Entrada gral. $2000
La academia de danza presenta el espectáculo de fin de año Danzamos paso a paso.
MIXTURA YOGA, ARTE Y EXPRESIÓN
Domingo 17 de diciembre. C.C. Viejo Mercado. 19hs. Entradas: $5000-4500
La academia local presenta su muestra de fin de año.
VEN PA K
Domingo 17 de diciembre. Teatro Municipal. 21hs. Entrada gral. $2000
La academia local presenta su 15º Gala Anual.
ESTUDIO DE DANZA LUCIA TOSCO
Domingo 17 de diciembre. Teatrino de la Trapalanda. 21.30hs. Entrada gral. $3000
El ballet local presenta el espectáculo El Regreso al País del Nunca Jamás.
ESCUELA DE BATERIA HERNÁN TENREYRO
Martes 19 de diciembre. Teatrino de la Trapalanda. 20.30hs. Entrada gral. $2000
La escuela musical local presenta su muestra anual.
LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE VERANO
Jueves 21 de diciembre. Tanque del Agua predio C.C Andino. 19hs. Entrada gratuita
Bandas invitadas, patio gastronómico, cierre con la banda Arriba las Palmas.
EVOLUCIÓN
Jueves 21 de diciembre. Teatro Municipal. 21hs. Entrada gral. $2000
Muestra y presentación del estudio de danzas local.
SOLO CANTO 2023
Jueves 21 de diciembre. Teatrino de la Trapalanda. 21hs. Entrada gral. $2000
Se realiza la entrega de diplomas a los participantes del certamen de nuevos valores.
ESTUDIO AWARE
Viernes 22 de diciembre. Teatro Municipal. 21hs. Entrada gral. $2000
La academia local presenta el espectáculo de fin de año Sensaciones.
INFLUENCIAS
Viernes 22 de diciembre. C.C. Viejo Mercado. 21.30hs. Entrada gral. $2500
El centro artístico presenta su Festival de Fin de Año.
LO QUE SE VIENE EN EL VERANO
Tintorería Japonesa
Biblioteca Vagón Reino del Revés
C.C. Andino. Un verano en la estación
Plaza del Pueblo. Noches bajo el mismo cielo
Parque Sarmiento. Solo Canto
Parque Sarmiento. Trencito, botes, actividades en familia
Anfiteatro del Parque Sarmiento. Río Cuarto Danza
Teatro Municipal. Grandes éxitos
Lago Villa Dalcar. Espectáculos
Parque Sur. Juegos, calesita, sala cultural