Espectáculos agenda | fin de semana |

Días de música y danza

Las propuestas artísticas para hoy y mañana en las salas culturales de la ciudad

ROCK EN EL OJO

Esta noche a las 22hs. en el C.C. Ojo de Barro (Bolívar 373), tocan en vivo las bandas locales La Veterana, Rust y Lazy Hets. Entrada gral. $1500.

image.png

NINA UMA

Desde El Alto, Bolivia, llega a la ciudad la rapera Nina Uma para presentar mañana en el marco de los 15 años del Centro Cultural El Hormiguero y los 30 años del programa FolkTango Interior, que conduce Vicky Sagárnaga López en Radio Universidad.

A las 15hs la artista boliviana dictará un taller gratuito y a las 19hs. brindará su show.

image.png

Nina Uma inició su intervención en la música a fi­nales del 2007. Trabaja musicalmente sobre temáticas que considera son urgentes para el debate frente a la crisis civilizatoria que se vive a nivel mundial. En su propuesta artística incorpora elementos desde sus matrices ancestrales indígenas que dialogan con el hip hop, funk, reggae, rock.

ACADEMIA ESTUDIO DANZA

Mañanaa las 19hs. en el Teatro Municipal, con una entrada gral. $de 3600, la academia Estudio Danza presenta la Décima muestra anual: El cascanueces.

CULTURA BARRIAL

Mañanaa las 19.30hs. en la Vecinal La Agustina (Brasil 760), en la continuidad del exitoso ciclo gratuito Cultura Barrial, se presenta el espectáculo Tango y algo más, con las voces de Carlos Palacios, Carito Gallo, Marcelo Griffa, Jorge Sánchez y Nino Canonero. Músicos: Santiago Llanes, Juan Carlos Zabala y Pablo Patta. Coordina: Juan Carlos Ameri.

LA CENICIENTA GAUCHA

Mañana a las 20hs. en el Teatrino de la Trapalanda, con una entrada gral. de $1500, el Instituto de Artes Folklóricas Vitillo Abalos presenta la creación colectiva La Cenicienta Gaucha.

CANTORAS

Mañana a las 20.30hs. en la Biblioteca Popular Mariano Moreno (Sobremonte 1079) de nuestra ciudad, el ensamble vocal femenino local Cantoras presenta el espectáculo Toda la belleza, ronda de canciones y poesías, bajo la dirección general de Melisa Alvarez, con la participación especial de la narradora Ana Fernández. Entradas anticipadas $1500.

Cantoras nace luego de una hermosa experiencia de taller que se llamó La habitación propia en el año 2022, allí se conformó un grupo de mujeres que fue la semilla de Cantoras.

Este ensamble está conformado por trece cantantes que provienen de distintas expresiones artísticas: danza, teatro, narración oral, educación musical, experiencias corales y otras que se vieron movilizadas por el deseo de cantar. Cantoras son Cecilia Córdoba, Julieta Verón, Dalila Viñao, Patricia Oyanedel Durán, Sandra Somadossi, Jimena Camporro, Luján Ulagnero, Maria Altamirano, Marianela Settembrini, Belén Gamond, Nancy Feller, Romina Pone de León, Rosana Polanco y Melisa Alvarez en arreglos y dirección general.

Toda la belleza, ronda de canciones y poesías, es la primera presentación de Cantoras y muestra el resultado de este primer año de exploración vocal y musical. Se podrán escuchar vidalas, cuecas norteñas, boleros, canciones de cuna y bailecitos de compositoras argentinas y latinoamericanas arreglos vocales para este ensamble. Hilvanando cada canción habrá una poesía de Melisa Alvarez, interpretadas por Ana Fernández, reconocida narradora riocuartense.