Una obra de teatro y dos propuestas musicales, son las alternativas para este finde largo en la ciudad. A saber:

Venecia

En la continuidad del ciclo "A Puro Teatro 2022", esta noche a las 20hs. en el Centro Cultural Leonardo Favio, sube a escena "Venecia", por el elenco municipal de teatro de Las Acequias. Entrada gral. $500.

Venecia es un clásico del humor nacional escrito por Jorge Accame que cuenta la historia de una madama que quiere cumplir su viejo sueño de viajar a Venecia y pedir perdón al amor de su vida. Las tres chicas que conviven en ese prostíbulo marginal de Jujuy y el cliente amigo del lugar, se embarcan en una tierna fábula. La nostalgia de la madama y la solidaridad del resto de los personajes son elementos que emocionan y que nos hacen pensar acerca de nuestra propia felicidad. La apuesta de la obra apela a un lenguaje simple y directo, irrumpe el humor y los vestuarios de colores y la música. Cuando los personajes deciden idear un viaje a Venecia para que la Gringa se reencuentre con su Giacomo, el plan los obliga a cumplir con una serie de preparativos ridículos con el que se irán involucrando cada vez más hasta quedar instalados en el mundo ficticio que construyeron.

Continúa Cultura Barrial

El exitoso ciclo gratuito Cultura Barrial, que se realiza en diferentes escenarios de la ciudad, continúa hoy a las 18hs. en la Vecinal Roque Sáenz Peña (Sadi Carnot 1518), con la actuación del grupo musical Los Vagabundos.

vagabundos.jpeg

Los Vagabundos nacen en Gral. Cabrera en 1968. Luego, a partir de 1971, se fueron integrando a la banda músicos de Río Cuarto. Su actividad se extendió y proyectó a un amplísimo radio en las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y San Luis. Se trasladan a España en 1977 y de ahí a diferentes países: Francia, Alemania, Finlandia, Suecia. El regreso definitivo se dio 40 años después, en 2017. Se reagruparon nuevamente para la celebración de su 50 aniversario. De esa manera la nueva formación quedó integrada por José Alberto Rosso, Pocho Alturria y "el negro" Juan Carlos Molina. Y últimamente, desde principios de 2022, se completó la formación actual, a la que se sumó Emilce Chanique con su voz y saxo. El repertorio es muy amplio abarcando temas populares de los años 50, 60, 70, 80, 90 y del 2000 a la actualidad. Interpretan canciones de Los Gatos, Los Iracundos, Los Náufragos, Banana, Donald. Y en lo internacional, Elvis, Los Beatles, Credence, Boney M, Queen, Electric Light Orchestra.

Banca al Arte

Mañana a las 18hs. en el Teatro Municipal en función con entrada libre y gratuita se realizará el programa de apertura oficial de la edición 2022 de Banca al Arte con una edición especial protagonizada por el Ensamble de Música Popular Argentina y Latinoamericana de la Universidad Nacional de Río Cuarto que presentará su primer trabajo discográfico cuyo título, ”Crea, Canta Libre Siempre”, toma el nombre de la canción que abre el álbum y que fue creada especialmente para el 50º aniversario de la UNRC.

El elenco forma parte del cuerpo de actividades del Departamento de Arte y Cultura que depende de la Secretaría de Extensión y Desarrollo actividad como elenco del Departamento de Arte y Cultura de la Secretaría de Extensión y Desarrollo y fue creado en agosto en 2018 con el objetivo de difundir y poner en valor de la música de compositores significativos del patrimonio cultural

Dirigido por Walter Cisneros, además arreglador, guitarrista y cantor, el Ensamble se integra con Lucía Cuesta (violín) Aldo Cornelli (viola), Diego Seitz (violin), Valeria Milioto (Violonchello) y Nahuel Cisneros (percusión); y en esta oportunidad su actuación se engalanará con la participación especial de los cantores Luciana Tomalino y Carlos Tapia, la presencia y de los bailarines integrantes del Taller Folklore Vivo que coordina Marcos Faletti y la presencia de Miguel Ángel Toledo.

La grabación del disco, que viene realizándose desde hace varios meses y es un proyecto que se fue madurando durante la pandemia, como una forma de dejar constancia de la destacada tarea del elenco, contó con el trabajo de registro, mezcla y masterización de Ezequiel Gaspar y en su formato físico, que se mostrará en el contexto del recital de este domingo, contó con la participación de María Reineri en el diseño y de Mario Gallo en las ilustraciones.