Espectáculos agenda | fin de semana |

Días de vinilos y mucho arte

Las propuestas para hoy y mañana en las salas culturales de la ciudad

EL PALACIO ABRE SUS PUERTAS

A partir de este hoy y durante los sábados del mes de abril, podrá visitarse el Edificio del Ex Palacio de Justicia, ubicado en calle Alvear 635, desde las 10.30 a 13hs.

Luego de albergar durante 100 años la administración de la justicia; construido el nuevo Edificio colindante al Centro Cívico de la Ciudad, el Gobierno de la Provincia de Córdoba cedió el inmueble a la Municipalidad de Río Cuarto para ser destinado a fines culturales, artísticos, educativos e históricos.

Se podrán recorrer dos niveles del edificio encontrando en diferentes ambientes intervenciones audiovisuales y sonoras, resultantes de la investigación histórica, contextual y arquitectónica que se viene realizando desde la cesión del mismo.

Forman parte también de lo que se puede observar el conjunto de esculturas "Las cuatro estaciones", que fueron donadas por los hermanos Domingo y Santiago Bozzani, inmigrantes italianos que regalaron las mismas a la Municipalidad de Río Cuarto en el año 1904 en señal de agradecimiento a la ciudad que los cobijó; además de un conjunto fotográfico de los eventos sucedidos durante la edición 2024 del Festival Otoño polifónico, de los fotógrafos locales Eugenio Agostini, Leo Fagiano y como invitado Martin Harriague.

muestra otoño1.jpg

FERIA DE VINILOS

Hoy, de 16.30 a 21.30hs. en el Galpón Blanco del Andino, con entrada gratuita, se realiza la 12° edición de la Feria de Vinilos, compra-venta y canje de vinilos, cd, cassetes y dvd. Expositores de todo el país. DJs. Food Truck.

Cuentan los organizadores: “La Feria de Vinilos surgió en la pre pandemia, en marzo de 2020, organizada por un grupo de melómanos que de a poco se fue agrandando, igual que la cantidad de participantes. Lo que arrancó como un hobbie de apasionados, se transformó en un evento de interés para la comunidad. El grupo organizador, Melómanos Anónimos, ya cuenta con su propio programa de radio y también comenzó a organizar ciclos de cine en el Centro Cultural Leonardo Favio. La existencia de la feria en Río Cuarto activó también la participación de expositores de distintos puntos de la provincia y de provincias vecinas, ya que cada vez son más los feriantes que se van sumando".

TANGO: CLASES Y MILONGA

Hoy en el E.C. Arregui Cano del Palacio Municipal, se realiza la tercera edición del Ciclo de Clases y Milongas, que ha tenido gran recepción por parte del público. Con la musicalización de Gabriel La Rosa y en esta ocasión la presentación de la pareja de baile integrada por Cristina Garay y Federico Garis. Clases: de 16.30 a 20hs., Milonga de 20 a 00hs.

INAUGURAN LA MUESTRA VÍNCULO INTERNO

Hoy a las 20.30hs. en el Museo Histórico Regional, se inaugura la muestra Vinculo Interno, de Roxana Chochi Rodio.

vinculo interno.jpg

La muestra recorre los suburbios más recónditos de la mente y las emociones de la artista. Expresando por medio de líneas, tramas, grafismos, dando forma a texturas que nos remiten a tejidos que nos llevan a involucrarnos con la obra de manera directa y espontánea, a detenernos a observar los detalles que cada dibujo propone. Las formas y las miradas nos atrapan para encontrarnos sumergidos en la propia atmósfera que generan.

INSTITUTO VITILLOS ABALOS

Esta noche a las 21hs. en el Teatrino de la Trapalanda, el Instituto de Artes Folklóricas Vitillo Abalos presenta la creación colectiva La Cenicienta Gaucha. Entrada gral. $1500 (anticipadas en venta en boletería del Teatro).

ALFAGUARRA EN EL MASCAVIENTO

Esta noche a las 21hs. en el Mascaviento Teatro (Av. Marconi 727), sube a escena la obra Alfaguarra, por el grupo La Oveja Negra de Villa Mercedes, San Luis. Entrada General: $4500.

Sinopsis: Samantita, Sarita y Selvita, tres escritoras y amigas, se reúnen para festejar el éxito de Betinita, la cuarta integrante del grupo, flamante acreedora del premio Alfaguarra de novela. Sin embargo, el festejo es la excusa perfecta para llevar adelante un plan ambicioso y letal.

Alfaguarrra 2.jpg

Autor: Tadeo Pettinari.

Actúan: Marisol Iturralde / Mariana Sánchez / Laura Funes / Noelia Fernández

Diseño de Escenografía / Iluminación / Vestuario / Gráfico: Javier Vivas

Fotografías: Daniel Gutiérrez

Técnica: Diego Bossa / Érica Ortiz

Asistente de Dirección: Érica Ortiz

Dirección: Javier Vivas

Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT)

JULIETA ... ¿Y ROMEO?

Mañana a las 20hs. en el Teatrino de la Trapalanda, con entrada a la gorra, en el Ciclo de Teatro en el Teatrino, sube a escena la obra Julieta… ¿y Romeo?, a cargo del grupo Arde la Nona.

julieta .. y romeo.jpg

Sinopsis: Una payasa está preparada para comenzar el espectáculo, pero hay un problema: su compañero no llega, entonces decide hacerle frente a esta gran historia contándola ella misma. Comienza así esta peripecia valiéndose únicamente de unos pocos objetos y mucho ingenio. Una sola payasa hará hasta lo imposible para llegar hasta el final y así la tragedia emergerá a través del humor.

Idea original: Micaela Picarelli. Vestuario: Cecilia Palloto. Escenografía: Compañía Arde la Nona. Diseño de luces: Guillermo Otálora/Omar Álvarez. Fotografía: Julián Aguirre. Actuación: Micaela Picarelli. Dirección: Guillermo Otálora.

Arde la Nona es una compañía binacional; colombo-argentina, que trabaja desde el año 2014 en la investigación de teatro para jóvenes y niños, con base en el Municipio de San Martín. Sus fundadores Micaela Picarelli y Guillermo Otálora son actores y directores profesionales formados en la Universidad Nacional del Arte (UNA). Actualmente la compañía forma parte de ATINA representante local de ASSITEJ internacional, y cuenta con el apoyo de Instituto Nacional de Teatro y del Consejo Provincial del teatro Independiente.