Espectáculos | agenda | Música | danza

Dos días en la vida

Después de 9 meses, éste es el primer fin de semana con mucha y variada actividad artística, casi todo presencial y algo virtual.

Todo lo que hay para hacer hoy y mañana. A saber:

Un Verano en la Estación

Se puso en marcha anoche y continúa hoy y mañana en la Explanada del Galpón Blanco la edición 20-21 del clásico ciclo gratuito Un Verano en la Estación.

Hoy

Feria de Productos Creativos. Invita Feria Entre Amigos. De 19hs a 23hs

Música en vivo a las 20.30hs. TDK. Temas En Cassete. Banda de covers de rock nacional e internacional de los ´70, ´80, ´90. Integrantes: Florencia di Paola (Voz y Guitarra), Mauricio Silva (Bajo) y Mario Pérez (Batería).

TDK nació en 2011 en la ciudad de Río Cuarto. Desde entonces ha participado en eventos de carácter público, como festivales y encuentros, en la ciudad y la zona; como así también, generando presentaciones en el Teatro Municipal, el Teatrino de la Trapalanda, bares y boliches de la ciudad y la zona; y, también, en eventos de carácter privado, como fiestas y eventos particulares.

Cabe señalar que en este tiempo de pandemia la banda ofreció videos o producciones audiovisuales desde casa de versiones de las canciones: "La máquina de ser feliz", de Charly García y "Happy", de Pharren Williams.

Mañana

Feria de Productos Creativos. Invita Feria Entre Amigos. De 19hs a 23hs

A las 20.30hs., el Espacio Cultural Independiente La Alborada presenta el espectáculo de música y danza Caminantes. Con la participación del Dúo Amatista, integrado por Rocío Villegas y Joni Ochoa.

La Alborada Espacio Cultural, es un lugar en el que se comparte el arte de la danza y la música. En él funcionan talleres de danza como folklore argentino, afro-peruano, técnica y expresión de la danza, percusión y zapateo.

La Alborada Espacio Cultural también tiene un formato de Peña folklórica, que tiene la intención de revalorizar al artista local.

Sobre la actuación del domingo dicen: “Tenemos la suerte de poder despedir el año con una presentación al aire libre. Un gracias especial a nuestros alumnos por apoyar incondicionalmente al espacio. Profesores: Belén Greco, Victoria Ontivero, Emilia Aguilar, María de los Ángeles Altamirano y Juan Manuel Escudero.

Museos

En el marco del ciclo Un Verano en la Estación, también abren sus puertas, de 18 a 22hs., el Museo del Riel, el Museo Héroes de Malvinas y la Biblioteca Vagón “Reino del Revés”.

Se inaugura la muestra Deconstrucción

image.png

Hoy a las 19hs. en la Tintorería Japonesa se inaugura la muestra Deconstrucción, del curso de fotografía profesional ITEC Río Cuarto2019 a cargo de la Docente Comunicadora Social-fotógrafa: Belén Juárez.

Exponen: Patricio Linio, Juliana Bernal, Luciana Cáceres, Matías Amman, Sebastián Calvo, Sol Monte, Débora Sosa, Fernanda Renella, José Raynoso, Ariana Stroppa, Araceli Yaceszen, María Marta Spinalloza, Jaz Estela, María Celeste Spinalloza y Lucas Reviglio.

En el marco del Paseo del Centro (se cortará la calle Colón al 900 de 19 a 22hs.) con diversas propuestas.

Slam de Poesía

Hoy a las 19hs. en Guarida (Bv. Roca 944) se realiza la 3 Slam de Poesía Oral de la que tomarán parte artistas, músicos, poetas, djs y actores locales. Con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura municipal.

“Se trata de un ciclo de lectura que busca promover la poesía de autores de nuestra ciudad. Este espacio surge de la necesidad de la necesidad de convocar a escritores-oradores-artistas amateurs bajo la creencia de que en la diversidad encontramos un espacio de expresión superador y de que el arte sólo es tal si se comparte”, dicen los organizadores.

La “Esencia” del Instituto Hermanos Abalos

El Instituto Hermanos Abalos presenta, de manera virtual, su muestra de fin de año y anticipa su director Ariel Barreda: “El espectáculo que vamos a presentar como muestra de fin de año, de alguna manera pretende reflejar el trabajo realizado en los casi tres meses presenciales de nuestra actividad en el Instituto. ‘Esencia’ es el nombre que elegimos en esta oportunidad, como aquella esencia de las simples y pequeñas cosas, pero a la vez tan profundas y tan necesarias en estos tiempos que estamos viviendo. Niños, jóvenes y adultos de los diferentes talleres culturales que ofrece el Instituto se presentarán a través del canal de YouTube del Instituto este domingo a las 20.30hs. con entrada gratuita. Violín, Guitarra, Danza, Canto, Bombo, la orquesta de Música Popular "La Vitillo Ábalos" se presentarán dentro de lo que significó trabajar en el marco de una pandemia que nos obligó a sortear momentos muy difíciles desde lo institucional, pero siempre con el compromiso de difundir nuestra cultura.

image.png

Asimismo, este sábado 19 a las 20hs., el grupo de Fotografía Creativa del Instituto realizará una muestra, también por el Canal de YouTube, denominada ‘Nuestros Pequeños rituales de pandemia’, como un intento de valorar la documentación de nuestra cotidianeidad en tiempos difíciles.

En tanto, el lunes 21 a las 20.30hs. se presentará el grupo de Teatro de la institución con la obra ‘El Consorcio’, todo por el canal de YouTube y siempre en forma gratuita.

Ha sido muy difícil sobrellevar este tiempo, pero gracias al esfuerzo de cada uno de los docentes del Instituto, quienes estuvieron siempre en contacto desde la virtualidad y luego en forma presencial con cada uno de los alumnos, es que hoy podemos mostrar todo este trabajo, y los alumnos, que poco a poco se fueron animando a participar, y siempre con la necesidad de poder volver a reencontrarse con el espacio y sus compañeros y con la tranquilidad de todos los cuidados que les hemos brindado. El Arte ayuda, siempre, a salvarnos de los malos momentos”.

Autocine

Esta noche a las 21.30hs. en el Autocine Entre Alamos (Av. Juan Manuel Fangio 6100) se proyectará la estupenda película bélica “1917”.

Rómulo Calosso

El cantante local presenta un amplio repertorio, esta noche desde las 23hs. en Santorini Resto Bar (Bs. As. 65).

Rock en vivo

Mañana a las 20hs. se presentan en Elvis (Alvear y Colón), los solistas rockeros locales Lucho, Ange y Joaco. Entrada gratuita.