Espectáculos agenda | Cultura | martes

"El Método Tangalanga" se proyecta hoy en el Ciclo Industria Nacional

La película dirigida por Mateo Bendesky, con las actuaciones de Martín Piroyansky, Julieta Zylberberg y Luis Machín, se exhibe esta noche a las 21hs., gratis, en la Explanada del Galpón Blanco. Además, Caro Gallo en el ciclo Cantoras y clase de tango en el Arregui.

Esta noche a las 21hs. en la Explanada del Galpón Blanco del Andino y en la segunda fecha del Industria Nacional, ciclo de cine al aire libre, se proyecta, con entrada libre y gratuita, la película El Método Tangalanga, dirigida por Mateo Bendesky, con las actuaciones de Martín Piroyansky, Julieta Zylberberg y Luis Machín, entre otros.

Sinopsis: La vida del tímido empleado de empresa Jorge Rizzi da un giro hilarante cuando asiste a una sesión de hipnosis que elimina sus inhibiciones y da rienda suelta a un divertidísimo y exuberante alter ego.

Cabe destacar que el ciclo se realiza gracias a un acuerdo celebrado entre Punto Digital y el INCAA a través del Programa CAEF (Circuito Alternativo de Exhibición Federal). Organizan en conjunto: Gobierno de Río Cuarto, Subsecretaría de Cultura, Punto Digital e INCAA. No se suspende por mal tiempo.

El Método Tangalanga | Tráiler Oficial | Star Distribution

Palabra de actriz

En "El Método Tangalanda", Julieta Zylberberg comparte pantalla con Martín Piroyansky, Alan Sabagh y Rafael Ferro. Bendesky aborda los primeros años de Tangalanga en las bromas telefónicas, actividad en la que incursionó para levantarle el ánimo a un amigo que estaba enfermo terminal. Sin embargo, el director creó un personaje tímido, que se soltaba luego de un extraño episodio con un parapsicólogo.

Para que la historia tenga otros ribetes, se crea una historia de amor entre Tangalanga y Clara (Zylberberg), que, no podía ser de otra forma, transcurre a través del teléfono.

"Es una comedia blanca y una comedia romántica que es divina, es muy tierna y habla de la amistad y del amor y de la timidez y de los 60. Es muy divina la película, me encantó. La vi en Mar del Plata por primera vez y fue emocionante, y la gente también empatiza muchísimo", resumió la actriz al momento del estreno de la película, sobre la forma en que Bendesky abordó los inicios del Doctor Tangalanga.

"A Mateo -recordó- le dije que yo tenía que hablar como en una película de los 60, como un 'figurín'. Eso me gustaba. Me parecía algo diferente para hacer. Al ser de época y al respetar la manera de hablar, los términos que se usaban y eso estaba pensado. No es que era qué sucede en la escena. Además es picadita y hasta la edición es de época, la forma en que están editadas las escenas, el encuadre".

-Los personajes son de gesticular, pero sin distraer del diálogo.

-Supongo que salió natural porque no estaba pensado. Cuando es más de composición uno entra en ese juego que estás armando, que te inventaste. Entonces te imaginás cómo se mueve esa persona, incluso cosas medio artificiales, pero porque el estilo de actuación era diferente y un poco yo estaba evocando eso. Y era no solo hablar, sino que los gestos y el cuerpo acompaña de una manera. Era algo que todo iba de la mano.

-¿Y con respecto a tu personaje?

-Me gustaba el personaje que siempre está sonriendo en su puesto de trabajo. Es lindo ver a alguien contento trabajando y como ella estudia Locución, Mateo me decía que tuviera una dicción muy buena y le propuse que fuera como en los 60, mirando un poco a Niní Marshall, para colorear.

Y ADEMÁS: MUSICA Y DANZA

CICLO CANTORAS: CARO GALLO.- Esta noche a las 21hs. en la Plaza del Pueblo (Viejo Mercado) y en la tercera fecha del exitoso ciclo Cantoras, la conocida cantante riocuartense Carolina Gallo, presenta el especial Gloria Estefan, acompañan de los bailarines Magali Siso, Luana y Santy Fernández. La entrada es libre y gratuita y no se suspende por mal tiempo.

carogallo.jpg

CLASE DE TANGO.- Esta noche de 20.30 a 22hs. en la Sala Franklin Arregui Cano del Palacio Municipal, se realiza una clase de tango a cargo de la profesora Luz Lucero. Consultas e inscripciones: 2657235038. Baile de tango, nivel inicial. Clase remunerada.