Espectáculos agenda |

Jueves de música

Continúan hoy las propuestas gratuitas en verano

Noche de tango

Hoy a las 20.30hs. en la Herradura del Andino, en la continuidad del ciclo Un Verano en la Estación, se vivirá otra Noche de Tango... con las voces de Carlos Palacios, Seide Ceresole, Carlos Gallo, Mario Quiroga, Coco Safadi, Antonio José y Enrique Cazzola, acompañados por los músicos Pablo Patta en piano y Juan Zabala en guitarra. No se suspende por mal tiempo.

Y una de coco

Esta noche a las 22hs. en la Plaza del Pueblo-Viejo Mercado, en la continuidad del ciclo Noches bajo el mismo cielo, se presenta el dúo Y una de coco, integrado por Uva Aimé y Camila García Reyna. No se suspende por mal tiempo.

Y una de coco es fusión de música y poesía. Dos mujeres que manifiestan la oralidad a partir del recitado y la voz cantada en composiciones originales. La fuerza de dos voces que ahondan en la autovaloración, la conciencia de los territorios, la visibilización de violencias y la ecología. En su recorrido, Y una de coco se ha presentado, desde 2017, en Ferias del Libro, festivales artísticos y literarios, obras de teatro, ciclos, encuentros y espacios culturales de Argentina y España. La dupla formó parte de diferentes proyectos multidisciplinares como “Pie de página”, “Encuentra”, “Duermo escuchando cumbias para soñar que las bailo contigo” y “Oda”. Ha sido seleccionada en las convocatorias Escenas al encuentro (2020) y Cancioneres (2019), ambas impulsadas por el Área de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, y Fomento 2022, del Instituto Nacional de la Música INAMU. Durante 2022, grabaron su primer material discográfico, el Disco Libro ilustrado Y una de coco, un material que invita a un viaje sonoro y visual por sus obras poéticas musicales.

UVA AIMÉ.- Música, directora escénica, actriz y entrenadora vocal. Ha formado parte de diversos espectáculos y formaciones musicales y teatrales en distintos roles, entre ellos, directora escénica de Parte del paisaje (2023) y Viaje (2022), recitales teatrales de Dúo Mapas; compositora, performer e instrumentista en Pie de página (2021-2019); actriz y cantante en Piaf (2021-2017) y La Virgencita del Mal Paso (2018-2011, El Cuenco Teatro), y entrenadora vocal en Chau Señor Miedo (2021) y Muñequita de papel (2019), entre otros. Como actriz y directora, ha participado de festivales de teatro en Córdoba, Rafaela y Buenos Aires (Tecnópolis), y como música, en Ferias del libro y ciclos musicales y de poesía de Argentina y España.

CAMILA GARCIA REYNA.- Correctora Literaria, Lic. en Letras y poeta. Ha publicado los libros: Poemas para después de que te fuiste (2013); Poemas para ser leídos en voz alta I, II y III (2014); Andanzas (2015, foto- poesía, coedición); Cartas a Margarito Primavera (2016, narrativa ilustrada, coedición); Lirios caminantes. Poemas para las hermanas (2019); y Elemental (2020, Premio Alberto Burnichón de la Feria del libro de Córdoba 2021). Forma parte de antologías de poesía de distintos lugares del país y ha participado como poeta y tallerista de las Ferias del libro de Córdoba, Río Cuarto y Catamarca, de diversos espectáculos teatrales y musicales de la zona y ciclos de poesía de Argentina y España.