Espectáculos agenda |

La agenda para el finde

Lo que hay para hacer hoy y mañana en las salas culturales de la ciudad

Dos días de teatro

Hoy y mañana suben a escena cinco obras en diferentes salas de la ciudad

Tus Amigos de la Granja y sus canciones

Hoya las 15hs. en el Teatro Municipal, sube a escena el espectáculo infantil Tus Amigos de la Granja y sus Canciones.Entradas $2100-1900. Fecha reprogramada del 17 de julio. Las entradas adquiridas tienen validez.

amigos_de_la_granja.jpg

Adelanta la gacetilla de prensa: “Llega al teatro un nuevo show con los personajes y canciones de ayer, de hoy y de siempre, para que todos los papis canten y bailen junto a sus hijos. Va a conocer al Lobo Feroz y su éxito “Eexacto”, la Chancha, la Vaca Lola, la Gallina Turuleca, la Pata Lulu, Percherón y muchos otros amigos de la granja, en un show multimedia que deslumbrará a todos con mucha interacción con el público, mucho color, una vistosa escenografía y aplausos de principio a fin. Los animales de la granja tienen ganas de preparar una merienda para todos los chicos... podrán lograrlo? No te quedes afuera y vení a descubrirlo! Un show colmado de historias, divertido y emocionante para disfrutar en familia".

Amor viajero

Hoy a las 16 hs. en la sala Las Hijas de Susú (Belgrano 462), se presenta la obra “Amor viajero”, títeres y música para toda la familia, creación de Chichina títeres, Mónica Evangelista de la ciudad de Córdoba.

amorviajero1.jpg

Sinopsis: Una viajera llega con su valija a relatar con títeres y música historias que vienen a irrumpir en estos tiempos tan revueltos, revalorizando el amor y el cuidado a uno mismo y hacia los demás.

Historia contada a modo de varieté con distintas técnicas de títeres, de mesa, de guante, de sombras y planos.

Reservas whatsapp 3584201963.

Ada. Casi un homenaje

Esta noche a las 20hs. en el Centro Cultural Leonardo Favio y en el ciclo A Puro Teatro 2022, sube a escena la obra "Ada. Casi un homenaje" por el Elenco Concertado Villa María Teatro.. Entrada gratuita.

ADA_002.jpg

"Ada. Casi un homenaje" es una obra de teatro musical que parte de la selección de un vals, una ranchera y varios tangos, interpretados en su época por Ada Falcón, la diva de los años 30, que estando en su auge decide dejarlo todo e irse. Cada canción es un punto de partida o un punto de llegada para deconstruir la figura mítica de Ada, entenderla como artista, como diva, pero sobre todo como mujer de su época. Poco a poco las canciones harán lo inverso, y funcionarán como puerta al universo de la actriz, revelando aquello de su vida que la une con la “Diva del Tango”.

Presagio de carnaval

Hoy a las 21 y mañana a las 20hs. en la sala Las Hijas de Susú (Belgrano 462), vuelve a subir a escena la obra Presagio de carnaval, adaptación de la obra de Liliana Bodoc, coproducción de Las hijas de Susú, Malditos Teatro y artistas locales. Reservas 3584374794.

presagio1.jpg

Sinapsis: Como todo presagio, esta historia comienza con un final sentenciado. En una plaza cualquiera y en un tiempo cualquiera, se tejen amores, amistades, venganzas, violencia… Con personajes que no pueden dejar de ser ellos mismos. Pero no es cualquier historia: Esta es una Tragedia.

Voces de madres signando el ritmo de los acontecimientos, hijos e hijas que atentan contra esa furia del destino que fue tejido en la maraña de una lengua que se nutre de las sombras que toda voz maternal parece sembrar en sus ecos.

Marcas: La compañía inquebrantable de un perro, el tintineo de un recuerdo, las manos sucias de un violador, canciones en vivo que guían el ritmo del corazón, el chusmerío angurriento de una pareja de incomprendidos y un coro que como un eco anticipa lo que vendrá aún cuando ya haya sucedido todo.

Adaptación: Nicolina Cabral y Miguel Romano

Co-Dirección: Miguel Romano y Katia Ysaacson

Asistente de dirección: Sandra Cardarelli

Música original y selección musical: Javier Romero

Actúan, bailan y cantan: Sandra Cardarelli, Mayra Pedraza, Marcos Javier Lucero, Tomas Mondino, Pamela Rodríguez, Cecilia Peralta, Martín Quiroga, Luisina Vergnano

Cami y el Dragón

Mañanaa las 17hs. en el Teatrino de la Trapalanda, con una entrada gral. de $500, en el Ciclo de Teatro sube a escena la obra de títeres Cami y el Dragón, a cargo de la Compañía de Teatro Piedra Libre + La Chichina títeres.

camiyeldragon.jpg

Sinopsis: Un dragoncito queda atrapado en una tormenta y cae en el patio de Cami, quien deberá enseñarle a volar para que pueda regresar con su familia. Cami y el Dragón irán descubriendo a través de distintas aventuras, que como dice su abuela, “¡con el libro adecuado, problema terminado!”.

“Cami y el Dragón” es una adaptación para teatro de títeres y actrices del cuento “Aprendiz de dragón”, de la escritora Liliana Bodoc, referente de la épica fantástica argentina. En esta obra propone un universo en el que se liga la realidad con la fantasía, que fomenta el desarrollo de la imaginación y la comunicación y la diversión en el público.

Dirección: Paula Vida. Asistencia de Dirección: Yanita Pérez. Dramaturgia/Actrices-Titiriteras: Mónica Evangelista y Lucia Di Mauro.

Música

Ópera en la Casa

El clásico concierto de Lyrica Studio se presenta mañana en la Casa de la Cultura

Mañana a las 20hs. en la Casa de la Cultura Río Cuarto, Lyrica Studio presenta Ópera en la Casa 2022, el clásico concierto donde reconocidos artistas locales interpretarán arias y conjuntos de grandes compositores tales como Wolfgang A. Mozart, Vincenzo Bellini, Gaetano Donizetti, Gioacchino A. Rossini, Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini. Entrada gral: $1000.

Lyrica Studio es un espacio de producciones líricas perteneciente a la Escuela de Canto que tiene su sede en la Sociedad Italiana Río Cuarto, siendo sus profesores Héctor Gerardo Figuera y Paula Margarittini. Este espacio tiene como objetivo primordial fomentar el desarrollo y proyección de los cantantes líricos de la ciudad, ofreciendo a través de conciertos y producciones, una alternativa integradora de gran valor artístico para la comunidad. Tras cumplirse el primer año de su fundación, Lyrica Studio ofrece este espectáculo que complementa las actividades y proyectos desarrollados desde la Escuela de Canto.

En esta oportunidad, las obras serán interpretadas por los cantantes Carolina Zabala, Marco Cepero, Paula Margarittini, Gabriel Capellino, Elea O`Flanagan, Héctor Manenti Fontán y Pablo Sánchez. Acompañamiento en piano: Franco Berrotarán. Preparación Musical: Héctor Gerardo Figuera. Locución: Paula Uberto.

MÁS MÚSICA

DE AMANECIDAS PRESENTA DISCO

Esta nochea las 21hs. en el Teatrino de la Trapalanda y con una entrada gral. de $500, el grupo folclórico De Amanecidas, de la vecina localidad de Las Higueras, presenta su nuevo disco "Penas Vendidas".

De Amanecidas en el Sabores y Saberes 2019 (mayo 2019)

Integrado por Daniela Pairetti en tercera voz, Eric Gremiger en primera guitarra y voz, Alejandro Gremiger en guitarra base y Carlos Gremiger en voz, contará con la presencia de los artistas invitados Rafael Mondino, Abril Medina y Yael Altamirano.

De Amanecidas nace un 29 de marzo del año 2014 en la localidad de Las Higueras, con la iniciativa de los hermanos Carlos y Alejandro Gremiger, de formar un grupo folclórico vocal.

Con un amplio repertorio en temas del cancionero popular folclórico, zambas, chacareras, zambas carperas, canción, carnavalitos, los lleva a ser soporte de grupos en escenarios con reconocidos artistas como Facundo Toro, Soledad, el Chaqueño, Claudia Piran, Los Cumpas, Serenateros de Salta, Los Huayras y Luciano Pereyra, entre otros.

MARCELO IRUSTA TIENE EL CORAZÓN DE BOMBO

Hoya las 21.30hs. en el C.C. Viejo Mercado y con entrada gral. de $800, l bombisto Marcelo Irusta presenta el espectáculo Corazón de bombo y el estreno de cuatro videoclips realizados con los artistas Deolinda Sosa, Carlos Tapia, Matías Palavecino e Iván Coniglio y compartirá escenario con ellos. Artistas invitados: Ballet folclórico Atahualpa Yupanqui.

Corazón de bombo- Video invitación

CULTURA BARRIAL

Mañana a las 18hs. en el Centro Integrador Comunitario-Ciudad Nueva (Coronel Videla 900), continúa el exitoso ciclo gratuito Cultura Barrial, con la presentación de la cantante local Maryta Villalón.

A ZAMBA LLENA MI ESPACIO VACIO(1)

Y ADEMÁS

WORKSHOP DE EMANUEL COMBIN

Hoy, de 10 a 18hs., Emanuel Combin, uno de los mejores fotógrafos argentinos y destacado en la edición publicitaria y cinematográfica, dictará un Workshop sobre Retrato Creativo. Organizado por el ITec Río Cuarto.

Para más información e inscripciones dirigirse al Instituto Tecnológico Río Cuarto (ITec) Sede Centro Constitución 716 o comunicarse a: 358-5606036 (whatsapp)

EL CONEJO BLANCO. WORKSHOP DE CREATIVIDAD & ESCRITURA.

Hoy a las 17hs. en la Tintorería Japonesa se realiza el Workshop de Creatividad & escritura: El conejo blanco.

Camino a Ítaca. Hay regiones reales y fantásticas que no llaman a caminar. Salir de la zona conocida sin tener un objetivo. Solo disfrutar el proceso creativo y soltar todo lo que no nos ayuda a conectar con nuestro potencial. Los ejercicios con la escritura no son exclusivos de los escritores. Encuentros: todos podemos jugar y descubrir nuevos mundos.

Todos los primeros sábados de cada mes. Para más info e inscripciones: mariagrabrielasolsona@gmail.com

MUESTRA RETRATO EN TRANSFORMACIÓN

Hoya las 19hs. en la Sala Otegui del Museo Histórico Regional, se inaugura la muestra de dibujos Retrato en Transformación, de Gustavo Gutiérrez.

Dice el artista: “Dejo que la imagen tiemble, pierda ese equilibrio y vuelva, que muerda entonces la floración helada de mi espíritu copio trazos externos, síntesis transitoria a la pregunta, para explicar la intimidación de las cosas que aparecen como engendro indiferente voy completando dibujos, un cociente practico de libertad, entre marcas que se arrastran como témpanos insensatos”.

PARAÍSO CARIBE

Mañanaa las 20hs. en el C.C. Viejo Mercado, en el Ciclo de Danza, se presenta el espectáculo Paraíso Caribe, a cargo de la academia Fusión y Latinoamérica Salsa. Muestra de danzas caribeñas y afrocubanas con la participación de artistas invitados. Anticipadas $800. En puerta $1000.