Espectáculos agenda | fin de semana |

Más música y humor para el finde

El resto de las actividades artísticas para hoy y mañana

SABROSO.- Una de las bandas más importante del cuarteto cordobés, vuelve al escenario de Opus Costanera. Sabroso, con la voz principal de Wally Mercado, se presenta esta noche desde las 23hs. en el nuevo formato baile/indoor, en espacio cubierto, calefaccionado y ambientado para lo que promete ser otra noche única. Tiquets disponibles a $1200 en boletería de Río Grande 688, a partir de las 18hs.

Solo de humor del Flaco Pailos

El cordobés presenta su show, esta noche en el Favio

flacopalios.jpg

Esta noche a las 21hs.en el Centro Cultural Leonardo Favio, El Flaco Pailos vuelve a Río Cuarto para presentar su nuevo espectáculo Solo de humor, más rápido y más gracioso. Entrada general $1200.

Es un show netamente de humor donde El Flaco presenta distintos personajes sin salir de escena con cambios de vestuario en segundos al frente del público. En forma de chiste e historias, el comediante narra la vida cotidiana y también invita a un viaje imaginario por distintas etapas de su vida, que colorea con sonidos, música y expresión corporal además del vestuario instantáneo que tiene a mano. Durante hora y media no hay pausas, solo invita a reír y olvidarse de los problemas. Carcajada asegurada para el público, algo que Pailos confirma en cada una de sus actuaciones.

Vuelve Banca al Arte

El registro de la actuación de mañana del Coro Polifónico Delfino Quirici abre la 15° temporada del tradicional ciclo. La programación propia comenzará a desarrollarse en junio e irá los domingos, cada 15 días, con entrada libre y gratuita

Banca al Arte vuelve a formar parte de la programación artística local. Celebrará 15 años de realización tan sólo interrumpida durante un año con motivo de la pandemia manteniendo el criterio de contenido que mantuvo desde un principio.

Es decir que conserva el esquema básico según el cual los protagonistas principales son los artistas locales y con un desarrollo que combina el espectáculo en vivo, con entrada libre y gratuita, con la posterior exhibición televisiva.

Esa programación del año se presentará en vivo en el Teatro Municipal a partir del próximo mes de junio, cada 15 días, mientras la difusión televisiva seguirá con su ritmo habitual de presentación semanal.

Sin embargo, ese desarrollo tendrá dos adelantos, que obedecen a la voluntad del ciclo de sumarse al festejo de ese gran acontecimiento que es la celebración de los 90 años de actividad ininterrumpida del Coro Polifónico Delfino Quirici.

Coro Polifónico Delfino Quirici.jpg

Como se ha dado a conocer oportunamente, el magnífico elenco que dirige Juan Manuel Brarda presentará dos conciertos en pocos días: el primero mañana y el segundo en la Velada de Gala del 24 de mayo.

Ambas actuaciones, que anuncian programas con atractivos diferentes, serán registradas para luego formar parte de la programación televisiva de Banca al Arte cuando comience a desarrollarse esa etapa de su producción.

Como anticipo, se puede anunciar que además de los artistas locales, que seguirán siendo protagonistas principales, habrá periódicamente invitaciones especiales para elencos de Córdoba capital y de otras plazas de la provincia.

En ese sentido, se trata de sumar a Banca al Arte a la dinámica artística virtuosa que ha generado el intercambio de expresiones artística que forma parte de la exitosa experiencia del Otoño Polifónico.

Miríadas

Mañana a las 19hs. en el Teatro Municipal se presenta el espectáculo Miríadas-Coro y Percusión, protagonizado por el Coro Polifónico Delfino Quirici, dirigido por Juan Manuel Barda con la participación del pianista Vicente Ronza, el solista de marimba Aníbal Borzone (foto) y los percusionistas Javier Muñoz, Javier Mazzuchelli y Lucía Pacella.

anibal-borzone-foto.jpg

Adelantan los artistas: “El color, el sonido y la energía de la percusión en una mixtura con voces que nos llenan el espíritu. Un concierto, sin lugar a dudas, diferente y ecléctico”.

Y además

VUELVE CULTURA BARRIAL

El exitoso ciclo gratuito Cultura Barrial, vuelve hoy a partir de las 16 y hasta las 20hs en la Casona de Abriendo Surcos (Calle Fray Quirico Porreca 101).

En adhesión al Día Mundial de la Danza, Abriendo Surcos presenta “En la Calle Danza”, intervención artística-callejera, feria barrial, música en vivo junto a la banda folclórica De Colores y mucho más…

abriendosucros.jpg

CANCIONES PARA COMPARTIR

Esta nochea las 21hs. y mañana a las 20hs. en el Teatrino de la Trapalanda, el artista local Javier Olguín presenta el espectáculo "Canciones para Compartir". Bandas en vivo: Javi Olguín (voz), Erika Frattari, Emilia Murua y Fabiola Mannasero (coros), Jacobo Escobar (guitarra), Iván Martínez (bajo), Franco Scarabelli (batería) y Santi Lapiana (piano). Entrada gral. $500.