Río Cuarto | agua

Anuncian que cortarán el agua los días 18, 19 y 20 de enero

Para esa fecha, el Emos buscará poner en condiciones el Tanque de Reserva. Piden a los vecinos que tomen previsiones.
 
Por la colocación de la llave maestra, también llamada esclusa, el Emos confirmó ayer que se cortará el agua durante los días 18, 19 y 20 de enero próximo.

Por ese motivo, les pide a los usuarios que tomen las previsiones del caso.

El ente municipal también informó sobre la compra de grupos electrógenos para ponerlos en marcha durante los cortes de luz y mitigar así los problemas de presión de agua durante el verano.

“Efectivamente, durante los días 18, 19 y 20 de enero habrá interrupciones en el servicio de provisión de agua en virtud de la instalación de la llave maestra”, dijo ayer a PUNTAL el director técnico del Emos, Víctor Núñez. Y añadió: “Por ello, les pedimos a los riocuartenses que almacenen agua en sus viviendas hasta en las piletas que tengan”.

“Para la colocación de dicha llave se necesita que se vacíe el sistema de provisión de agua y, por ende, habrá bajas en  la presión, es decir que no habrá presión suficiente”, explicó.

Y describió: “La instalación lleva un día. Más exactamente 12 horas. El día previo se usará para vaciar el Tanque de Reserva y el día posterior para llenar de agua el sistema”.

“De nuestra parte, vamos a llenar las cisternas del San Esteban, del Golf y de los Bomberos para usarlas si hacen falta”, sostuvo.

La llave esclusa permitirá que el Tanque de Reserva funcione como tal. Hoy por hoy, la actual data de 1931 y está fuera de servicio.

El 18 se vaciará el Tanque de Reserva, el 19 se va a hacer la instalación de la nueva llave y el 20 se volverá a llenar el tanque.

En tanto, en diálogo con PUNTAL, Núñez pidió a los usuarios moderación en el consumo de agua para evitar faltante en la ciudad.

“Hacemos un llamado a la cordura para que los vecinos cuiden el agua sobre todo cuando hay altas temperaturas. Es para evitar que haya problemas de presión”, señaló.

Y anticipó: “Para este verano vamos a sumar grupos electrógenos para cuando los cortes de luz afecten el funcionamiento de los pozos”.

Obra eléctrica

Finalmente, el funcionario municipal informó que en enero comenzará la obra eléctrica que harán Epec y la Cooperativa de Las Acequias para proveer de energía a la nueva Planta Cloacal.