Vecinos de esa zona se suman a los pedidos en otros puntos barriales y piden ser tenidos en cuenta en las inversiones que promete el Emos para solucionar el tema.
“Notamos baja presión en las cañerías. Esperemos que esto se solucione”, dijeron riocuartenses que residen en el sur.
Según trascendió, “allí habría un pozo que no estaría funcionando y que sería el que estaría originando el citado problema”.
Días pasados, el director por la oposición en el Emos, Lucas Castro, denunció la existencia de más de 300 reclamos por baja de presión del agua en diversos lugares de la ciudad.
Frente a ello, el titular del Emos, Juan José Osés, admitió la existencia de dichos reclamos y prometió soluciones.
Aparentemente, el problema “no estaría en la producción de agua sino en la distribución de la misma”, según opiniones recolectadas al respecto.
En ese sentido, se sugirió revisar las redes de distribución para saber dónde podría estar el problema.
Desde el Emos, “se están planificando y desarrollando obras que mejorarán el servicio”, pero los vecinos reclaman soluciones a corto plazo.
Por ejemplo, el Municipio lanzó el Plan Maestro de Agua que contempla una inversión de $ 30 mil millones, para mejorar el servicio y duplicar la cantidad de agua que produce el Emos.
Se trata de un emprendimiento de carácter público-privado.
La planificación “contempla nuevas fuentes de agua y cisternas de almacenamiento, además de los acueductos”.
En ese marco, los vecinos del sur piden “no quedar afuera de esa inversión”, debido a que en ese sector de la ciudad el problema “toma mucha más fuerza”.
La preocupación crece habida cuenta de que aún no estamos en verano cuando las altas temperaturas golpean más fuerte y muchas zonas de la ciudad empiezan a quedarse sin agua.
El Emos reconoció que “hay problemas en la red de distribución, más allá de la antigüedad, porque las soluciones que se han venido dando han sido intermedias y no definitivas”.
Yagregó que “en un tiempo prudente” se irán solucionando estos problemas.
Mientras tanto, los vecinos que se quedan sin agua piden “soluciones inmediatas” para “no estar lidiando con esta crítica situación todos los días”.