Río Cuarto | Agüero | 2019 | abogado

Agüero fue condenado a 14 años de prisión por atacar e intentar asesinar a su ex esposa

Así lo definió la Cámara Segunda del Crimen y el jurado popular en el juicio que se le seguía al hombre que cometió los hechos en 2019. Fue encontrado culpable de los delitos de tentativa de homicidio y violencia de género contra Sandra Benítez

Héctor Agüero, acusado de atacar a su ex esposa Sandra Benítez y a sus hijos en 2019, fue condenado a 14 años de prisión en la tarde de este jueves por la Cámara Segunda del Crimen y el jurado popular que participó del juicio. El hombre fue encontrado culpable de los delitos tentativa de homicidio y violencia de género.

Previamente a la sentencia, el fiscal de Instrucción Julio Rivero pidió 12 años de prisión para el acusado.

En ese contexto, el funcionario judicial había solicitado que se modifique la acusación de tentativa de homicidio por amenazas y lesiones leves, en el marco de los alegatos del juicio.

Segunda jornada del juicio contra Héctor Agüero

Por su parte, tanto el abogado querellante como el representante del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia, había pedido una pena de 39 años, mientras que la defensa de Agüero solicitó una condena de 4 años por el delito que se le imputa.

Los hechos

Sandra Elizabeth Benítez Alderete (37) fue atacada por su exmarido Héctor Humberto Agüero (61) el 3 de septiembre de 2019 y salvó su vida porque sus cuatro hijos lograron defenderla.

Asimismo, no pudo impedir que el agresor les incendiara la casa utilizando los leños que almacenaban en el fondo del patio y que tenían para la venta.

El episodio se suscitó en la noche de ese día en el domicilio de calle Luis Pasteur al 1130 en momentos en que el hombre se ocultó en el interior de la casa con una pistola en cada mano y la decisión de acabar con los días de Sandra.