Río Cuarto | aguinaldo | municipios |

Crisis: municipios de la región corren riesgo de no poder pagar el aguinaldo

“Nuestras finanzas están complicadas por el contexto nacional”, señalan y agregan:“Además, los vecinos no nos pagan las tasas”. Pedirán ayuda al Fondo Permanente de la Provincia

Por la crisis, municipios de la región corren riesgo de no poder pagar el aguinaldo.

“Nuestras finanzas están complicadas por el contexto nacional”, señalan los intendentes y agregan:“Además, los vecinos no nos pagan las tasas municipales”.

Por ello, los mandatarios municipales pedirán ayuda a la Provincia del Fondo Permanente.

En la región, municipios admiten tener dificultades para pagar el aguinaldo a sus empleados por la situación económica y la caída de los ingresos.

El tema se complejiza con aquellas intendencias en las que no les pueden cobrar a los vecinos los impuestos correspondientes.

Como se sabe, junio es el mes en que se debe efectivizar dicho pago a los trabajadores municipales.

“Efectivamente, estamos complicados. Por eso, nosotros vamos a pedir ayuda a la Provincia del Fondo Permanente”, reconocen.

El citado fondo “se compone de aportes que pone la Provincia y cada municipio puede sacar una cantidad determinada”.

Luego “ese monto se devuelve al fondo con la coparticipación en cuotas accesibles”.

Frente a este cuadro de situación, las intendencias que no pueden pagar el aguinaldo este mes recurrirán a la Provincia para que les ayude.

“Al no haber actividad económica, no hay recaudación y mientras no se reactive la economía la situación se irá empeorando”, coinciden los intendentes.

Yacotan:“Todos nosotros sabemos que la primera puerta que golpean los vecinos cuando hay problemas es la de los municipios y estamos viviendo un tiempo con muchas necesidades”.

El Fondo Permanente da dinero pero después se devuelve descontándose de la coparticipación.