Torres destacó el trabajo policial para esclarecer el hecho pero aclaró que, pese a la cuarta aprehensión, la investigación continúa. Adelantó que tendrán una nueva reunión con los remiseros.
¿Cómo se logró identificar a a estos menores que participaron de del hecho?
Es de la empresa Ya el remís. Producto de un llamado a la empresa y de un lugar donde se llegó el el chofer a buscar pasaje, se pudo establecer el recorrido que tuvo a partir de una de la madrugada (del domingo). En base a eso, de dónde salió y dónde llegó. Así, se empezaron a buscar testimonios, se empezaron a tomar testimonios y ahí se fue armando qué fue lo que pasó.
Hay una protesta de remiseros que reclaman mayor seguridad, que haya mayores controles. ¿Hay un compromiso desde la Departamental?
Con ciertos referentes de los los remiseros y taxistas también, dado que han sido víctimas de delitos contra la propiedad y ya hemos tenido reuniones previas. Hemos articulado algunas formas de trabajo coordinadas. Y justamente en el día de ayer en horas de la tarde nos reunimos aquí en esta misma oficina para hacerles saber algunos pormenores y para ponernos a disposición y coordinar trabajo en conjunto incluso en el día de hoy.
Cuatro años atrás se había dispuesto un botón antipánico para trabajadores del volante. ¿No dio resultado, no se puede implementar, cuál es la situación?
Hasta ahora, en lo que respecta a la parte preventiva policial, nosotros tratamos de ir articulando con ellos en las diferentes problemáticas, los espacios, los lugares que hay que intervenir y cuándo hay que corregir alguna situación. Esto se va moviendo en el día a día y cada vez que hay una situación nos juntamos. Lo que hemos hablado en estos días es que tratemos de tener un trabajo más regular en el tiempo, para ir regulando el trabajo. Pero bueno, respecto al botón antipánico, es una herramienta más que podría sumar mucho, según lo que hablamos con ellos. De todos modos, articulamos con el Municipio de qué forma implementarlo.
Embed - Mensaje Directo: Agustín Torres - Detuvieron a cuatro menores por el crimen del remisero