Policiales | aislamiento obligatorio | Salta | hotel

Salta: particulares detenciones por hechos delictivos en medio de la cuarentena

Dos hombres fueron demorados tras el robo de un hotel luego de violar el aislamiento obligatorio y tres jóvenes fueron arrestados por sustraer choclos

En medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus, dos particulares hechos delictivos se registraron en la ciudad de Salta y en Tartagal con sus respectivas detenciones. Por un lado, una pareja de hombres intentó robar un hotel y, por otro, tres jóvenes fueron encontrados cuando sustraían choclos.

Dos hombres violaron este miércoles el aislamiento obligatorio por el coronavirus para robar en un hotel de la ciudad de Salta. El oficial Daniel Gómez Medina relató al medio Cadena 3: “Todos los hechos que se habían registrado, al menos seis, tenían la misma modalidad: utilizaban llaves que les permitían ingresar sin violencia y, de la misma manera, salir con los elementos sustraídos”.

“Se ha logrado la detención de dos hombres de 33 y 18 años y el recupero de algunos de los elementos denunciados como robados y un manojo de llaves”, detalló.

Se presume que uno de los apresados tenía relación laboral con la empresa o copiaron las llaves a uno de los empleados.

Choclos

Por otra parte, en Tartagal fueron detenidas tres personas, de 21, 22 y 24 años, en la ruta nacional 86 con choclos robados en una finca de la zona.

Asimismo, dos jóvenes, de 17 y 20 años, fueron demorados en Pichanal (departamento de Orán), ya que les encontraron un revólver calibre 32, una pistola 9 milímetros y cartuchos, sin los permisos correspondientes.