Nacionales | aislamiento | Coronavirus | Covid-19

Covid-19: 39 muertes en el país y más de 1200 infectados

Se confirmaron otros dos nuevos casos de fallecidos por Covid-19: un médico de 60 años en la provincia de Chaco y un hombre (65) en Tucumán

La lista de muertos por coronavirus en el país asciende a 39, luego de confirmarse otros dos nuevos casos: un médico de 60 años en la provincia de Chaco y un hombre (65) en Tucumán, los infectados por el Covid-19 son más de 1.200.

En el reporte diario matutino dado a conocer hoy por el Ministerio de Salud se informó sobre 38 muertes confirmadas, pero no agregaron al médico fallecido anoche en Chaco, por lo cual la lista se eleva a 39.

Reporte diario desde el Ministerio de Salud - Nuevo coronavirus COVID-19

El total de infectados por coronavirus en Argentina es de 1.265. Respecto a los confirmados, 622 (49.2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, según informó esta mañana el Ministerio de Salud.

"Del total de casos (1.265), el 43% son mujeres y el 57% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 266 personas. 215 son altas transitorias y 51 definitivas", apuntaron desde la cartera sanitaria.

El número de casos descartados (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico) hasta ayer es de 6120 y las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Ayer fueron confirmados 132 nuevos casos y esa cifra se ratificó por la mañana de hoy.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados):

-Buenos Aires 36 | 316

-Ciudad de Buenos Aires 24 | 345

-Catamarca 0 | 0

-Chaco 3 | 99

-Chubut 0 | 0

-Córdoba 16 | 117

-Corrientes 1 | 22

-Entre Ríos 2 | 16

-Formosa 0 | 0

-Jujuy 2 | 5

-La Pampa 0 | 3

-La Rioja 3 | 4

-Mendoza 0 | 25

-Misiones 0 | 3

-Neuquén 4 | 28

-Río Negro 0 | 9

-Salta 0 | 3

-San Juan 0 | 1

-San Luis 2 | 9

-Santa Cruz 2 | 21

-Santa Fe 8 | 152

-Santiago del Estero 1 | 3

-Tierra del Fuego 24 | 63

-Tucumán 4 | 21.

Salida gradual

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó esta mañana que se está planificando una salida gradual y escalonada del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se decreto producto de la pandemia del coronavirus.

"Estamos planificando una salida gradual, una salida escalonada, una salida cuidadosa, siempre protegiendo a los mayores de 60 años, las personas que tiene condiciones de riesgo. Y esta salida tiene que ser organizada y ser realista", señaló Vizzotti durante la conferencia de prensa del reporte diario del Ministerio de Salud sobre el coronavirus.

La funcionaria se refirió también se refirió al colapso en los bancos, por la presencia de jubilados que pugnan por cobrar sus haberes y pidió respetar "la distancia social" para evitar la transmisión del coronavirus, .

Vizzoti se expresó de este modo, al dar a conocer el parte oficial número 38 del gobierno sobre la evolución de la pandemia COVID-19, que hasta el momento registra 38 personas fallecidas.