Policiales | aislamiento | Coronavirus | Covid-19

Violó por segunda vez la cuarentena y fue detenido

Un hombre de 43 años fue identificado anoche en el bulevar Roca y, en la requisa, se constató que era reincidente y que portaba un arma blanca.

Reincidente y armado. Así fue detenido por segunda vez un hombre anoche por efectivos policiales de la Departamental Río Cuarto en el marco de controles de cumplimiento de la cuarentena motivada por el avance del coronavirus.

El sujeto fue identificado alrededor de las 21.30 horas en inmediaciones del bulevar Roca en su intersección con la esquina de calle Lavalle.

Fue el personal policial de la Patrulla Preventiva el que procedió a identificar al hombre en el marco de las acciones preventivas que se llevan a cabo en todo el país por el decreto nacional 297/20 que ordena el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus Covid-19 que avanza en el país.

En ese contexto, el hombre fue identificado sin poder justificar fehacientemente los motivos de su presencia en la vía pública en esas horas de la noche del martes.

Además, tras el entrecruzamiento de información con la base de datos policial se pudo constatar que días atrás ya había sido correctamente apercibido respecto del alcance del Decreto Nacional.

En tanto, y al momento de realizarle un palpado preventivo, se le observó oculto en la vestimenta un arma blanca (cuchillo) por lo que se realizó la detención del ciudadano, secuestro del objeto y traslado a sede de Jefatura Departamental.