Río Cuarto | aislamiento | Rural | Universidad

Ya están listos los centros de contención sanitaria para casos de aislamiento

Llamosas recorrió el salón de la Rural, donde funcionarán 150 camas para pacientes leves. "Esperemos no tener que usarlas, pero ya están preparadas", dijo el intendente. Días pasados estuvo en la UNRC, donde hay otras 150

En Río Cuarto, ya están listos los dos centros de contención que se prepararon para albergar a los casos leves cuando llegue el pico de la pandemia del coronavirus. Se trata del que está en la Universidad, que tiene 150 camas, y del que se encuentra en la Rural, que posee otras tantas. En verdad, son Centros Sanitarios de Aislamiento Social.

En total, la ciudad cuenta con 300 camas de aislamiento que pueden llegar a ser 450.

En el Gran Río Cuarto se pondrán a disposición más de 1.000, puesto que a esas se les sumarán 150 de las localidades de Las Higueras y Holmberg y otras 450 procedentes del sector hotelero.

Ayer el intendente Juan Manuel Llamosas recorrió el salón de la Rural, donde se hallan las 150 camas preparadas para la contingencia sanitaria.

“Es el trabajo realizado para montar toda la logística y adaptarla a la instalación de 100 camas en un espacio dividido para hombres y mujeres, con baños comunes, duchas y comedor, todo en función de lo que establecen los protocolos oficiales”, dijo Llamosas a la prensa.

Y añadió: “Esperemos no tener que usarlas, pero ya están preparadas”.

En rigor, en dichas instalaciones se pueden llegar a montar 50 plazas más en el caso de que sea necesario.

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural, David Tonello, señaló que “en primer lugar será utilizado el espacio de la Universidad para aislamiento y luego se trasladará al predio de la Rural a pacientes que padezcan Covid-19”.

En tanto, el secretario de Gobierno Abierto, Guillermo de Rivas, precisó que “la ciudad contará con una capacidad inicial de 300 camas, pensando en una posibilidad de 150 en la Sociedad Rural, más la Universidad, que ya cuenta con 50 camas de extensión hospitalarias más 100 plazas para el aislamiento social”.

No obstante, la cantidad de camas en la ciudad puede extenderse a 450 si la situación sanitaria lo requiere.

Funcionarios

En la ocasión, también estuvieron presentes los secretarios Camilo Vieyra (Control) y Guillermo Natali (Control); el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, y los subsecretarios Miguel Alonso (Legal y Técnica) y Martín Herrera (Deportes), entre otros.

La visita al predio de la Rural se hizo luego de recorrer la metalúrgica Steel Tiger.